Noticias de Cantabria
Región 02-07-2020 18:15

El GREIM de Potes inicia las prácticas con el material donado por el Gobierno regional

Trece componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Potes han participado en una sesión teórico-práctica para el uso del material donado por el Gobierno de Cantabria y destinado al rescate de personas.

   Durante la mañana del lunes, el GREIM de Potes llevó a cabounos talleres de actualización de conocimientos, en la progresión ymontaje de una camilla especial para rescates en barrancos, ríos y pozos, con el fin de poder mover a la víctima con total seguridad en condiciones extremas.

   Dicho material fue entregado el pasado día 5 de junio por elvicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.

   En un primer lugar, los agentes asistieron a una exposición teórica, para posteriormente, trasladarse al Barranco el Navedo, situado en ElDesfiladero de la Hermida.

   Una vez en el terreno, realizaron dos tipos de prácticas: por un lado se dedicaron al montaje rápido de la camilla, el saco estanco de transporte y sus diferentes anclajes para poder ejecutarlo en apenas dos minutos, y, por otro, el rescate de una posible víctima bajo diferentessituaciones. Desde la progresión en una zona con poco caudal, en unapoza o en saltos de agua con diferentes alturas.

Sé el primero en comentar