Noticias de Cantabria
Región 29-10-2020 11:00

Aplazados los dos últimos itinerarios de `Piélagos en marcha` por el aumento de casos Covid

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con las empresas EcoCultural y Virtual Media 360, ha decidido aplazar temporalmente los dos últimos itinerarios del programa de promoción turística `Piélagos en marcha`, previstos para los próximos sábados 31 de octubre y 7 de noviembre debido al aumento de casos de Covid en Cantabria.

   La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha señalado que, aunque se trata de una actividad que se desarrolla al aire libre, el Consistorio y las dos empresas organizadoras han acordado posponer ambas salidas por "responsabilidad".

   En este sentido, ha recordado que este sábado, 31 de octubre, tenía que celebrarse el sexto itinerario, previsto inicialmente para el pasado 3 de octubre, pero que fue trasladado debido al mal tiempo, que iba a recorrer el trazado de la Vía Agripa que discurre por el municipio.

   El séptimo y último, programado para el 7 de noviembre, consistía en una ruta por El Picón y la ribera del Pas, en las localidades de Zurita y Carandía.

   Cavada ha recalcado que los dos itinerarios han sido aplazados, pero no suspendidos. No obstante, ha condicionado su celebración, en primer lugar, a la mejora en la evolución de la alerta sanitaria, pero también a la coincidencia con jornadas de buen tiempo.

   La edil ha apuntado que, cuando se puedan celebrar las dos salidas pendientes, el Ayuntamiento dará a conocer las nuevas fechas, que serán comunicadas a las personas que ya se han inscrito a través de http://app.cantabriaenmarcha.com.

   En el caso de que algunos de los inscritos y con plaza confirmada no quiera o no pueda participar en los días programados, las vacantes existentes se cubrirán con las reservas que están en lista de espera para ambos itinerarios.

Sé el primero en comentar