Noticias de Cantabria
Nacional 10-01-2020 12:30

Margarita Robles seguirá como ministra de Defensa

Margarita Robles mantendrá el puesto de ministra de Defensa en el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez, según ha podido confirmar Europa Press.

   Robles continuará así con su labor al frente de las Fuerzas Armadas que asumió hace un año y medio cuando Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa gracias a la moción de censura que desbancó a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno.

   La ministra de Defensa se suma así a la lista de puestos en el Consejo de Ministros que se han ido conociendo durante las últimas horas. Su nombre se suma a los de los ya confirmados José Luis Ábalos, Fernando Grande-Marlaska, Isabel Celáa, Pedro Duque, Reyes Maroto, Luis Planas y María Jesús Montero.

   También están ya confirmados como parte del Gobierno, por parte de Unidas Podemos, Irene Montero, Yolanda Díaz, Manuel Castells y Alberto Garzón. Todos ellos se suman a las cuatro vicepresidencias que liderarán Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

   Pendientes de confirmación quedan ministerios como los de Cultura, Sanidad, Política Territorial o Justicia, donde algunas fuentes apuntan que la previsión es que no continúe al frente la actual ministra, Dolores Delgado.

Sé el primero en comentar