Noticias de Cantabria
Nacional 27-09-2021 06:15

Las temperaturas suben hoy excepto en Galicia y Cantábrico

Las temperaturas por el día experimentarán este lunes un ascenso en todo el país excepto en Galicia y área cantábrica, donde bajarán. Este aumento de las temperaturas diurnas será más acusado en el interior del tercio este peninsular y en medianías de Canarias. De hecho, podrán alcanzar valores en torno a los 34º C en el interior de Gran Canaria.

Del mismo modo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 27 de septiembre, las mínimas también experimentarán un ascenso en la mayor parte de la Península y en Canarias, excepto en Galicia y área mediterránea, donde se espera un descenso.

Para este lunes, se espera que un frente atlántico poco activo afecte a Galicia y al área cantábrica, dejando los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que se irán desplazando de oeste a este.

Asimismo, se producirán intervalos nubosos y nubosidad de evolución con baja probabilidad de precipitaciones en el norte de Castilla y León, entorno de Pirineos y noreste de Cataluña, tendiendo a remitir al final en todas las zonas.

También se producirán intervalos de nubes bajas y brumas en gran parte de la meseta Norte y Galicia, y estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos, que serán más abundantes en islas de mayor relieve.

Con respecto al viento, soplarán del suroeste rolando a noroeste en Galicia y área cantábrica, tras el paso del frente, con rachas fuertes o muy fuertes a primeras horas. Los vientos serán del noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y oeste de Andalucía, de poniente en el Estrecho, y alisios con rachas fuertes en Canarias.

El viento afectará a la mar en A Coruña, donde se ha activado el aviso de nivel amarillo (riesgo) por oleaje.

Sé el primero en comentar