Noticias de Cantabria
Nacional 25-11-2021 08:45

Diego S. Garrocho y Eduardo Infante cierran hoy y mañana las charlas de `Pandemia Filosófica`

Abordarán los desafíos de la postverdad y cómo sobrevivir en el mundo pospandemia

La segunda edición del proyecto 'Pandemia Filosófica' se cerrará con las dos últimas charlas a cargo del joven filósofo Diego S. Garrocho, reciente ganador del Premio David Gistau de Periodismo 2021, y el profesor de Filosofía y escritor Eduardo Infante.

Garrocho abordará este jueves los desafíos en torno a la verdad y la mentira en el mundo contemporáneo, y ya el viernes Infante cerrará el ciclo reflexionando sobre la filosofía cínica como herramienta para afrontar el mundo pospandemia.

Ambas sesiones tendrán lugar en el Centro Cívico Tabacalera de Santander a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La iniciativa, organizada por la empresa cultural Panacea y financiada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, contará en su cuarta cita con el pensador madrileño Diego S. Garrocho, que impartirá la charla '¿Qué podría ser la verdad en la era de la postverdad?'.

En ella, considera que la idea de verdad es antigua y que "en su nombre se han cometido atrocidades, pero también, en su búsqueda, se han escrito algunos de los capítulos más nobles de la humanidad".

Garrocho defiende que el mundo contemporáneo se enfrenta a nuevos desafíos como la postverdad, la mentira deliberada y teconológicamente asistida, la intoxicación informativa o la incapacidad de decirnos y hacernos veraces.

El profesor de Ética y Filosofía Política en la Universidad Autónoma de Madrid ha sido premiado recientemente con el Premio David Gistau de Periodismo 2021 por 'Carta a un joven postmoderno' -artículo de opinión publicado en El Español-, en la que denuncia la tendencia posmodernista que busca desactivar las armas intelectuales de la crítica en nuestra sociedad.

La última sesión de Pandemia Filosófica se celebrará el viernes y contará con el profesor de Filosofía y escritor Eduardo Infante. Impartirá la charla 'Cómo ser un cínico de los buenos', dirigida especialmente al público joven y en la que reflexionará sobre la filosofía cínica.

Sé el primero en comentar