Noticias de Cantabria
Mundo 03-05-2021 17:30

La UE ayuda a India con aportaciones de España junto con 12 países

Son ya 13 los Estados miembro que han aportado material

   La Comisión Europea ha anunciado este lunes que aumenta su ayuda humanitaria a India para paliar la grave expansión del coronavirus en el país, después de que España, Dinamarca, República Checa, Alemania y Países Bajos se hayan sumado al paquete de asistencia movilizado por el Mecanismo de Protección Civil de la UE.

   El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha celebrado que sigan sumándose Estados miembro a la respuesta común a la petición de ayuda lanzada por las autoridades indias ante la falta de medios para hacer frente al avance de la pandemia.

   "La acción colectiva es la única solución si queremos vencer la batalla contra la pandemia", ha dicho el comisario en un comunicado en el que se ha mostrado orgulloso de la solidaridad demostrada por la UE en un momento muy "difícil" para India.

   En concreto, España contribuirá con 119 concentradores de oxígeno y 145 ventiladores, mientras que República Checa aportará 500 cilindros de oxígeno, Dinamarca 53 ventiladores, Países Bajos 30.000 viales y 100 concentradores de oxígeno y Alemania 15.000 viales, 516 ventiladores y un generador de oxígeno.

   El centro europeo de coordinación de emergencias es el responsable de coordinar la respuesta a India por parte de los estados miembro, en el marco de una acción a la que ya han contribuido más de una docena de países, y la Comisión Europea participa también cofinanciando el transporte de los recursos aportados.

Sé el primero en comentar