Noticias de Cantabria
Laredo 06-09-2022 15:15

Sí Se Puede Laredo denuncia "irregularidades" en el cobro de tasas e impuestos

La agrupación vecinal Sí Se Puede Laredo ha denunciado "irregularidades" en el cobro de tasas e impuestos municipales y ha acusado al equipo de gobierno PSOE-PRC de estar en contra de la rebaja de los mismos.

En concreto, SSPL ha asegurado que la alcaldesa, Charo Losa, a instancias del concejal de Hacienda y con el apoyo del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha "anulado" el acuerdo del Pleno de marzo de 2021 para rebajar las tasas e impuestos municipales.

Ha añadido al respecto que "lo ha aplicado antes de ser publicado en el BOC", el Boletín Oficial de Cantabria, es decir, "con anterioridad y alevosía".

Por eso, desde la agrupación vecinal, que hasta marzo del año pasado formó parte del equipo de gobierno, han solicitado que se convoque con urgencia una comisión informativa de Hacienda, "que no se reúne desde hace medio año", para tratar este tema.

En un comunicado SSPL ha explicado que el pasado mes de marzo bipartito decidió anular la rebaja aprobada en sesión plenaria doce meses antes, basándose en un informe jurídico del tesorero accidental, que ponía de manifiesto "algunos defectos en la tramitación administrativa" del acuerdo plenario.

A esta formación le pareció una decisión "precipitada y discutible" y presentó una batería de preguntas sobre esta anulación que la alcaldesa, Rosario Losa, "no aclaró".

Después, en agosto de 2022 el Ayuntamiento de Laredo publicó en el BOC la información pública para revisar los acuerdos de los plenos en los que se decidió la rebaja de tasas e impuestos municipales, dando la posibilidad de presentar alegaciones.

Ante esto SSPL concluye que el bipartito "no está de acuerdo" con dicha rebaja, por lo que animan a los vecinos de Laredo a que presenten alegaciones a dicha anulación, para lo que tienen 20 días naturales de plazo a contar desde el pasado 29 de agosto.

Sé el primero en comentar