Noticias de Cantabria
Economía 25-11-2020 13:30

Unos 75.000 pensionistas les embarga Hacienda y les reducen la pensión

Pues si cobraban poco cobraran menos.Hacienda no perdona ni a los pensionistas de pensiones miserables.Mientras, dejan entrar a miles inmigrantes que hay que pagar y alimentar y no se les devuelve a Marruecos ni se pide al Rey Moro que los alimente

   Según han explicado fuentes de la Seguridad Social a Europa Press, esta situación afectará a unos 75.000 pensionistas a los que Hacienda les está embargando parte de su pensión. No afecta, en cambio, a los que perciben una pensión inferior al salario mínimo interprofesional (SMI), dado que es inembargable.

   La Seguridad Social subraya que el nuevo criterio adoptado por la Dirección General de Tributos para aumentar el importe a descontar de la pensión se debe a que en los meses de paga extra se estaba deduciendo menos importe del que correspondía a cierto grupo de pensionistas con embargos con Hacienda.

   Este mes a los pensionistas les toca recibir lo que se conoce como la paga extraordinaria de Navidad, además de la nómina ordinaria. Aunque la Seguridad Social ordena el pago a los pensionistas en los primeros días de diciembre, es frecuente que los bancos lo adelanten al 25 de noviembre, es decir, a hoy.

   El cambio de criterio de Tributos, por tanto, ha afectado a la nómina de noviembre por ser mes de paga extra (el otro es en junio), por lo que el mes próximo no se aplicará, y siempre sólo para aquellos pensionistas que tienen embargos con Hacienda.

   Desde la Seguridad Social se asegura que en lo que respecta a la nómina de noviembre se han limitado a cumplir con las normas tributarias.

Sé el primero en comentar