Noticias de Cantabria
Economía 09-07-2020 18:30

Correos incorpora ocho nuevas motos eléctricas para el reparto en Santander

Estos vehículos cuentan con un dispositivo de geoposicionamiento y un baúl de capacidad de 180 litros para hacer más enficientes las entregas

   La UR 2 de Correos de Santander, situada en la calle Guillermo Arce 2, ha recibido ya 8 nuevas motos eléctricas del modelo Rieju Nuuk Cargopro, con sistema de tracción completo de Bosch de motor central de 8.5 kW, y con una autonomía de más de 100 km gracias a sus baterías de Ion-litio de 4,8 kWh.

   Las nuevas motocicletas cuentan además con un dispositivo de geoposicionamiento y un baúl de capacidad de 180 litros, lo que permitirá ser más eficiente en la entrega de paquetería.

   Las nuevas motos de Santander sustituyen a seis vehículos también eléctricos que Correos utilizaba desde 2017 en esta misma unidad y que se han desplazado a otros destinos fuera de Cantabria.

   Además, para después del verano, a esta misma unidad está previsto que lleguen cinco triciclos eléctricos que complementarán a los que ya se han recibido y que, por primera vez, serán utilizados por Correos en Cantabria. Se trata de vehículos de tres ruedas.

   Hasta ahora Correos ya disponía en toda España de 300 motocicletas eléctricas y con la incorporación de estas 600 nuevas unidades la compañía se sitúa como "empresa pionera a nivel nacional en el uso de vehículos cero emisiones", ha subrayado la compañía postal.

   En los últimos años, cada vez más ayuntamientos se están adhiriendo a las políticas europeas en materia medioambiental, impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono.

   Estas actuaciones contemplan importantes limitaciones al tráfico de vehículos combustión (especialmente en el centro de las grandes ciudades).

   La adquisición de motocicletas eléctricas además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última mila.

   Correos está comprometida con la sostenibilidad de su actividad que incluye todos los aspectos de su trabajo.

Sé el primero en comentar