Noticias de Cantabria
Cultura 25-03-2020 16:30

`LaLigaSantander Fest` une música y fútbol para recaudar fondos contra el coronavirus

La prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del COVID-19 supone que los españoles deban permanecer, al menos, tres semanas más sin salir de sus hogares.

   En este contexto, LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music, y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, han puesto en marcha la iniciativa \'LaLigaSantander Fest\'.

   Un festival benéfico que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19 y que se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

   Se trata de un macroconcierto solidario que unirá por primera vez a 20 artistas de primer nivel de forma virtual y que contará con la presencia de futbolistas de todos los clubes de LaLigaSantander, informa el comunicado remitido a Europa Press.

   Este festival solidario se emitirá el próximo sábado 28 de marzo a partir de las 18:00 horas. Universal Music, junto con su oficina de management GTS, se suman así a este enorme evento solidario en el que 20 de sus artistas nacionales e internacionales de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, entre otros, participarán en \'LaLigaSantander Fest\'.

   Junto a ellos estarán 20 futbolistas de equipos de LaLigaSantander, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa puesta en marcha por la asociación de clubes. Todos ellos participarán desde sus respectivos hogares.

   \'LaLigaSantander Fest\' se emitirá simultáneamente en todos los países del mundo. Podrá seguirse a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga. Igualmente, LaLiga ofrecerá la señal a todos los broadcasters internacionales que deseen emitirla.

   Las donaciones, que se podrán realizar a través de Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer próximamente, tendrán como objetivo la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y el CSD.

   Universal Music y GTS junto con LaLigaSantander irán desvelando los nombres del resto de los cantantes durante toda la semana a través de las redes sociales de LaLiga y de los perfiles de los propios artistas y jugadores.

   Este festival se enmarca dentro de la campaña \'LaLiga se juega en casa\', que busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del COVID-19.

   Este concierto llega justo una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que Ibai Llanos lanzó a todos los clubes de LaLigaSantander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Sé el primero en comentar