Rescatada una pareja que no podía continuar la ruta del Faro del Caballo porque había cabras en las escaleras
Los bomberos del Gobierno de Cantabria han rescatado este viernes por la noche a una pareja que no podía continuar la ruta del Faro del Caballo, en Santoña, porque había cabras en las escaleras.

Según información del Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo regional, la pareja estaba realizando la citada ruta pero no la pudo continuar por la presencia de cabras en las escaleras que conducen al faro, al que se accede tras descender 763 peldaños.
En la intervención también participaron efectivos de la Guardia Civil.
El Faro del Caballo se encuentra en el Monte Buciero, dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y es una de las atracciones turísticas más visitadas. El camino hacia el faro no está asfaltado, es terreno escarpado, y para llegar al mismo hay que bajar (y después subir) 763 escalones.
El pasado 24 de agosto, el Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, y el Ayuntamiento de Santoña implementaron una prueba piloto para controlar el acceso al Faro del Caballo mediante un sistema de reserva previa gratuita hasta el 29 de septiembre, con el objetivo de controlar la afluencia de visitantes y evitar la masificación del espacio en temporada alta.
Sé el primero en comentar