Noticias de Cantabria
Cantabria 25-01-2021 14:15

.

Marcano toma posesión como consejero de Industria y Turismo

En 1990 fue director regional de Deportes del Gobierno de Cantabria y entre 1995-1999 fue consejero de Cultura y Deporte. En 1999 fue elegido alcalde de Torrelavega, diputado regional, vicepresidente de la Federación de Municipios de Cantabria y presidente del Consorcio de Feria de Muestras de Cantabria. En 2003 fue nombrado consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.   El BOC publicó el lunes su nombramiento

  

   El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes el nombramiento de Francisco Javier López Marcano como consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, cargo del que tomará posesión este martes en la sede del Gobierno, un acto que se celebrará a las 11 horas estará presidido por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

   López Marcano sustituye al frente de la Consejería de Industria a Francisco Martín, que ha pasado a desempeñar el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Santander.

   El nombramiento de Marcano se ha acompañado de otro decreto que cambia la denominación y las competencias de las Consejerías afectadas al asumir Marcano las relativas al Turismo, de tal manera que las mismas pasarán a denominarse ahora Consejería de Educación y Formación Profesional y Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

   López Marcano, nacido en Torrelavega el 26 de enero de 1955, es licenciado en Filosofía y Letras, rama Hispánicas, por la Universidad de Valladolid. Procedente de ADIC, es militante del Partido Regionalista de Cantabria desde 1987.

   Fue diputado del Grupo Regionalista y vicepresidente segundo del Parlamento y miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. En el Ayuntamiento de Torrelavega ha ocupado distintas concejalías: de 1987-1991 de Seguridad Ciudadana, de 1989-1991 de Juventud, de 1991-1995 de Juventud y Deporte de Torrelavega.

   En 1990 fue director regional de Deportes del Gobierno de Cantabria y entre 1995-1999 fue consejero de Cultura y Deporte. En 1999 fue elegido alcalde de Torrelavega, diputado regional, vicepresidente de la Federación de Municipios de Cantabria y presidente del Consorcio de Feria de Muestras de Cantabria. En 2003 fue nombrado consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

santu - 26-01-2021

El mejor consejero que ha tenido Cantabria de Turismo y Cultura con mucha diferencia.

DMA - 26-01-2021

Recuperar lo que con entuertos y engaños fue arrebatado, es un don que Dios sólo concede a los elegidos. El desierto ha sido largo, austero y solitario pero ladran luego cabalgamos. Enhorabuena.

regionalista - 26-01-2021

El unico que vale en el Gobierno ¿vas a mantener al gordito?

Rdlf - 25-01-2021

Un hombre con experiencia y sabiduría!!! A los hombres se les conoce cuando caen en desgracia y Javier ha sido un referente de sentido común y dignidad en todo ese desierto que le hicieron pasar. Me alegro sinceramente! Y le deseo lo mejor en su nueva andadura.