Noticias de Cantabria
Cantabria 02-08-2020 12:30

Cantabria suma cinco nuevos casos, tres de ellos en la misma residencia que registró uno ayer

Hay 137 casos activos y diez hospitalizados, uno de ellos en UCI

 

   Cantabria lleva contabilizados hoy, hasta primera hora de la mañana, cinco nuevos casos positivos de coronavirus, tres de ellos en la misma residencia de mayores en la que se registró el positivo de ayer, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

   Entre los cinco nuevos, también se ha registrado otro caso importado de otra comunidad autónoma, aunque se trata de un paciente que ha vuelto a su provincia de origen, según ha informado la Consejería de Sanidad.

   En la residencia de mayores afectada ya se han realizado pruebas PCR a todos los residentes y hoy se completarán los test a todos los trabajadores del centro. También se han adoptado otras medidas preventivas que contemplan la restricción de visitas y del uso de los espacios comunes de la residencia.

   En cuanto a los datos correspondientes a ayer sábado, Cantabria registró 24 casos nuevos, que elevan a 3.322 la cifra de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 2.504 han sido detectados mediante PCR y 818 a través de test detección anticuerpos.

   En total, el número de casos activos se ha elevado a los 137 -cinco más que ayer-, de los que 10 se encuentran hospitalizados y de nuevo hay un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto, 127 personas, permanecen en aislamiento domiciliario.

   El total de pacientes curados se eleva a 2.973, que son el 89% del total de infectados, y no se ha registrado ningún fallecimiento nuevo, por lo que el número de víctimas se mantiene en 212.

   En lo que respecta a los test, se llevan realizados 110.176 en Cantabria, lo que representa 18.953 por 100.000 habitantes.

   Desde la Consejería de Sanidad se reitera la necesidad de cumplir las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, como el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de distancias de seguridad y medidas higiénicas como el lavado de manos con geles hidroalcohólicos.

   También se apela a la responsabilidad individual, sobre todo entre los jóvenes, al detectarse un patrón de contagio que revela que el número de casos primarios se da fundamentalmente entre este colectivo y se produce una transmisión secundaria en los núcleos familiares o en el entorno más cercano.

Sé el primero en comentar