Noticias de Cantabria
Agenda 11-01-2019 06:30

El Consorcio repasa su trayectoria musical en una doble cita en el Casyc

El Consorcio ofrecerá este viernes y sábado dos conciertos en el Centro de Acción Social y Cultural de Santander (Casyc) a partir de las 20.30 horas.

   Hace seis años que el grupo no actuaba en la capital cántabra, desde la gala homenaje a Juan Carlos Calderón que se celebró en el Palacio de Festivales en 2013.

   Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, que se encuentran inmersos en su gira \'Eres tú\', interpretarán en el Casyc una selección de sus mejores temas, como \'Tómame o déjame\', \'El vendedor\', \'La otra España\', \'Qué pasará mañana\', \'Secretaria\', \'Quién te cantará\', \'Amor de hombre\' o \'Le llamaban loca\'.

   Además de sus grandes clásicos, en los dos recitales que el grupo vocal "por excelencia" de nuestro país ofrecerá en la capital cántabra, también se incluirán dos de los cortes inéditos de su último álbum: su primer sencillo del mismo, \'Mientras espero\', escrito por José Luis Perales, y \'Adivina\', de Juan Carlos Calderón, insigne músico santanderino y figura irreemplazable en la biografía del grupo.

   El Consorcio nació en 1993, a partir de una idea de la cantautora Rosa León, que preparaba un homenaje a las canciones de la radio. Las voces de los hermanos Uranga, Sergio Blanco -fallecido en 2015- y Carlos Zubiaga dotarían al proyecto de su contrastada eficacia y capacidad armónica, ya demostradas durante su paso por Mocedades, grupo al que todos ellos pertenecieron en algún momento de sus trayectorias profesionales.

   Desde aquel proyecto y con muchas giras, discos y apariciones televisivas a la espalda, el ahora cuarteto sigue siendo una de las referencias incontestables de la música melódica, que conquistó un Grammy Latino en 2016 a la Excelencia Musical.

Sé el primero en comentar