Noticias de Cantabria
Agenda 02-08-2020 12:00

El Ayuntamiento organiza un curso de monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Las inscripciones se abrirán mañana y el curso se celebrará del 9 de septiembre al 29 de octubre en las instalaciones de Espacio Joven

 

   El Ayuntamiento de Santander ha organizado una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil, dirigido a jóvenes del municipio, que se celebrará entre el 9 de septiembre y el 29 de octubre en las instalaciones del Espacio Joven.

   Quienes deseen participar en esta acción formativa podrán realizar su inscripción desde mañana lunes, 3 de agosto, y hasta el 4 de septiembre, en el Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), a través del teléfono 942 20 30 29 o en el correo juventud@santander.es, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   La concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que el proyecto combina la animación sociocultural y la formación para el empleo y ha destacado que la formación "es un pilar básico en las actividades de tiempo libre y hoy en día es necesario disponer de la titulación adecuada para trabajar con niños y jóvenes para desarrollar actividades de ocio acordes a sus necesidades".

   El objetivo de este curso, que responde a una demanda planteada por los propios jóvenes santanderinos, es facilitarles una vía de entrada al mercado laboral o la mejora de su empleabilidad en un ámbito directamente relacionado con las políticas juveniles.

   Este curso, que se desarrollará en colaboración con la escuela de tiempo libre Atrium, estará adaptado a las recomendaciones sanitarias de prevención e higiene frente al covid-19 y especialmente dirigido a jóvenes con título de la ESO, así como equivalente o superior.

   Una vez más, ha remarcado Méndez, estará adaptado a los contenidos formativos y obligatorios que establece la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria -que es quien expide estas titulaciones- para los cursos de director, monitor o auxiliar de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

   Además tendrá un formato concentrado en el tiempo, de modo que los jóvenes podrán realizar la formación teórica y práctica "en poco tiempo".

   La formación teórica se desarrollará los lunes, miércoles y jueves de 18.00 a 22.00 horas y un fin de semana intensivo en un albergue juvenil, sumando así las 150 horas de formación.

   Respecto a las prácticas, estarán garantizadas para todos los participantes en los proyectos que gestiona `Atrium` en campus vacacionales y urbanos, albergues, actividades extraescolares, talleres o fiestas de cumpleaños.

   Las personas que deseen ampliar información sobre el curso o los trámites para la inscripción pueden hacerlo a través de la web de Juventud www.juventudsantander.es.

Sé el primero en comentar