Noticias de Cantabria
Agenda 12-02-2020 18:45

Cirque du Soleil presenta el espectáculo Corteo en Santander

La compañía Cirque du Soleil presenta en Santander el espectáculo Corteo, del que ofrecerá ocho funciones desde hoy y hasta el domingo en el Palacio de los Deportes. El reparto incluye 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo.

   Las funciones serán miércoles y jueves a las 21 horas, viernes y sábado a las 17 y 21 horas, y domingo a las 13 y 17 horas.

   Corteo, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

   El payaso imagina su propio funeral, que se lleva a cabo en un ambiente de carnaval, vigilado por silenciosos ángeles de la guarda. Yuxtaponiendo lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo resalta la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y amabilidad, para ilustrar la porción de humanidad que hay dentro de cada uno de nosotros.

   El conjunto de cortinas, inspirado en la Torre Eiffel, y las cortinas centrales, pintadas a mano, dan una atmósfera teatral al escenario.

   La producción está dirigida por Daniele Finzi Pasca y se estrenó por primera vez en Montreal en abril de 2005. Desde entonces, el espectáculo ha llegado a más de 8 millones de personas en 19 países distintos en cuatro continentes.

Sé el primero en comentar