Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 24-06-2019 09:52

`Perdiendo el miedo a comunicar`, primer Seminario que impartió Medialuna

Medialuna, fue fundada en 2000 por la santanderina Mercedes Pescador, quien se ha propuesto dar solución a las necesidades más apremiantes de las nuevas generaciones, de cualquier ámbito y sector de actividad. 

 

Expertos en liderazgo y comunicación acudieron a Santander para impartir el primer seminario integral para “romper la vergüenza” a la hora de comunicar. El sistema educativo y la escasa formación en el desarrollo de habilidades de comunicación han impulsado a Medialuna a crear una experiencia formativa única, en la que, la voz, el discurso, la imagen personal y el coaching, son protagonistas.
 
Un equipo de expertos en doblaje, micro expresiones, coaching, comunicación y oratoria e imagen personal, decidieron unir sus experiencias para crear un modelo único de entrenamiento llamado Sin Vergüenza. Eligieron Santander para celebrar su primer seminario, por ser un escenario singular, rodeado de mar y con el fin de realizar prácticas en lugares diferentes a la oficina convencional o el despacho: “Aprender en un lugar distinto, con un paisaje bello, hace que la persona integre con más entusiasmo sus enseñanzas. Aprender requiere emoción”, dice Pescador.


Si el miedo forma parte de la naturaleza humana desde la infancia, superarlo se convierte en un objetivo constante a lo largo de la vida y, especialmente, en el ámbito profesional. Entre los miedos más habituales, los expertos identifican los de la comunicación y las relaciones sociales. Ser observados por otras personas, hablar o actuar en público, relacionarse con desconocidos ante una entrevista de trabajo o percibir que uno es evaluado o analizado de alguna manera, se convierte a menudo en un grave problema para muchas personas.
 
En España, es bastante común, especialmente entre los jóvenes tener este tipo de temores. Los entrenadores de comunicación y liderazgo aseguran que los españoles “sienten demasiado miedo” y son “excesivamente críticos” con los errores de comunicación propios y ajenos. Este seminario que ha sido creado por los entrenadores orales de Medialuna propone técnicas que convierten la crítica en regalos y las emociones en mensajes de éxito. “Crecer implica conocimiento y también ensayo”, asegura Pescador.
 
Entre algunos de los oradores que han sido parte de estos talleres están: La actriz de doblaje Mari Luz Parras, el asesor de imagen Roberto Sánchez, el comunicador Jaime Estévez, el coach Roberto Reverón, y el realizador Mario Valera, junto a Mercedes Pescador, patrocinados por la consultora Medialuna, para realizar por primera vez un entrenamiento durante un fin de semana completo sobre el arte de la comunicación. Los contenidos han incluido la grabación y ensayo de entrevistas, presentaciones y diferentes discursos, declaraciones, etc.
 


Por otra parte, el próximo taller de Comunicación “Sin Vergüenza. Entrena tu comunicación y liderazgo” se realizará el fin de semana de 5 – 7 junio 2020 en Santander.
 
 

 

Sé el primero en comentar