Noticias de Cantabria
Agenda 28-05-2020 19:45

Los integrantes de la lanzadera de empleo continúan su formación de forma online

Los integrantes del VI programa de lanzadera de empleo y emprendimiento solidario, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, continúan "reciclándose" y trabajando en equipo telemáticamente para lograr su inserción laboral.

   El Consistorio ha explicado en nota de prensa que, como novedad, este proyecto de formación para el empleo inició su andadura el pasado enero en la localidad de Zurita, aunque suspendió su actividad formativa presencial por el estado de alarma y desde marzo se está desarrollando vía online.

   La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha recordado que el programa se basa en la cultura colaborativa, ya que promueve la búsqueda conjunta de empleo, no sólo por cuenta ajena sino también por cuenta propia, mediante la puesta en común de las capacidades, competencias y contactos de los participantes.

   Ha subrayado que, a través de su coordinadora, Laura Gutiérrez, ofrece un servicio de tutorización individual y acompañamiento a cada participante, en la actualidad, bajo la modalidad telefónica, debido a las medidas de protección y prevención frente al COVID-19.

  RECICLAJE FORMATIVO ONLINE

   Además, ha destacado el "reciclaje formativo" en el que han participado los integrantes de la VI edición de la lanzadera a través de los distintos talleres online que se han celebrado.

   Lanza ha anunciado que la semana del 8 de junio se celebrará Interlanzaderas Formación, el encuentro con todas las Lanzaderas de Cantabria, que será online a través de Zoom.

   En total, están programados 13 talleres de diferente temática (emprendimiento, yoga, autoestima, gestión del estrés, nutrición etc.), cuyos protagonistas serán los propios participantes, que "por un día se convertirán en formadores".

   En la actualidad, 11 personas -nueve mujeres y dos hombres- integran el equipo del VI Programa de lanzadera de empleo y emprendimiento solidario de Piélagos, ya que otras han causado baja en el mismo al haberse incorporado al mercado de trabajo en el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo.

  

Sé el primero en comentar