Noticias de Cantabria
Agenda 12-05-2020 16:30

Bruselas financiará con cinco millones la actividad de organizaciones juveniles este verano

La Comisión Europea ha presentado este martes el programa `Juventud Europea Unida` para financiar proyectos de organizaciones juveniles durante la crisis del coronavirus, entendiendo que juegan un papel clave para el desarrollo social de los más jóvenes. El programa está dotado de cinco millones de euros y se articula bajo el esquema de Erasmus+.

   Las organizaciones necesitan apoyo para guiar a los jóvenes en este período de crisis y ayudarlos a adquirir habilidades para la vida y estar preparados para el futuro, señala el Ejecutivo europeo en un comunicado.

   La iniciativa busca apoyar proyectos concretos de organizaciones juveniles europeas para mantener su actividad en el terreno, en un momento en el que el aprendizaje social de los menores se ha visto alterado.

   Para beneficiarse de este programa, las organizaciones deben presentar proyectos que involucren a cinco actores en cinco países diferentes de Europa. La fecha límite es el próximo 28 de julio, por lo que la idea es que las actividades se puedan realizar durante este verano, momento de auge para el sector.

   "El sector juvenil puede adoptar medidas positivas y ser parte de una recuperación sostenible a largo plazo. La convocatoria que lanzamos hoy se centrará en el apoyo a las organizaciones para que realicen actividades con carácter inclusivo y solidario, también que aborden las habilidades digitales y los estilos de vida ecológicos", ha señalado la comisaria de Juventud y Cultura, Mariya Gabriel.

Sé el primero en comentar