Noticias de Cantabria
Opinión 03-10-2018 11:00

Varapalo judicial para D. Francisco García de Soto y de la Roza

El Comité de Disciplina de la Federación Cántabra de Vela, dictó el 22 de febrero de 2016 una resolución en la que manifestó, que cuando D. Francisco García de Soto fue Presidente de la Federación Cántabra de Vela “hizo una apropiación indebida de los fondos de la Federación al aprovecharse de ellos en su mayor proporción él y su familia directa”.

 

Esto incomodo al Sr. García de Soto y de la Roza, que se querelló contra D. Alfonso Pascual, en su calidad de Presidente de dicho Comité y como firmante de la resolución, por un delito de calumnias e injurias, y al que solicitaba entre otras penas, 10.000 euros por los daños morales ocasionados.

Después de la investigación realizada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, con las comprobaciones realizadas y pruebas presentadas, el pasado 19 de septiembre dicho Juzgado, y después de confirmarlo también la Audiencia Provincial, procedía al sobreseimiento libre y archivo definitivo de las actuaciones absolviendo al Sr. Pascual, de todas las peticiones realizadas por el querellante.

 

Fuente: D. Alfonso Pascual

 

 

Sé el primero en comentar