Noticias de Cantabria
Ramales de la Victoria 17-06-2023 09:00

Red Cambera organiza este sábado una actividad de identificación de flora y fauna en Ramales

La organización medioambiental Red Cambera ha organizado este sábado, 17 de junio, en el parque de Vegacorredor de Ramales de la Victoria, un maratón de biodiversidad o `Bioblitz` consistente en realizar un censo exhaustivo de las especies de flora y fauna en un tiempo reducido.

Se trata de una actividad de ciencia ciudadana y descubrimiento de la biodiversidad local en la que profesionales de la ciencia que estudian distintos grupos de flora y fauna intentarán identificar el mayor número de organismos vivos que habitan el río Asón, con la colaboración de los ciudadanos que quieran sumarse a este reto y aportar su grano de arena al inventario de especies y descubrimiento del patrimonio natural de Ramales.

Este proyecto de investigación naturalista podrá disfrutarse a las 10.30 horas, en el parque de Vegacorredor, que será explorado por todos los que colaboren en el reconocimiento del máximo número de especies, aprendiendo a la vez sobre las técnicas de estudios científicos de campo y documentado plantas, peces, invertebrados, aves o mamíferos. También identificarán huellas, rastros y señales.

El 'BioBlitz' está abierto a todos los que deseen participar, bienllevando a cabo muestreos por su cuenta o integrándose en cualquiera de los guiados.

El 'Bioblitz' de Red Cambera se enmarca en el proyecto Fluviatilis, en el que participan entidades de diferentes territorios, que también han convocado maratones de biodiversidad dedicadas a observar, describir e identificar la fauna y la flora de su ámbito de actuación.

En concreto, se trata de la Asociación para a Defensa Ecolóxicade Galiza (ADEGA) en Galicia, Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) en la Región de Murcia, Grup de Natura Freixe (GNF) en Catalunya, Fundació LIMNE en la Comunitat Valenciana y Red Cambera en Cantabria.

Sé el primero en comentar