Noticias de Cantabria
Entrevistas 20-06-2023 06:12

La nueva Noja y su alcaldesa Mireia.

Mi único interés es dejar Noja mejor que la encontré y en ese cometido todos nosotros vamos a dejarnos la piel.Lo que deseamos es que los nojeños acudan al Ayuntamiento y salgan satisfechos y con soluciones

 

Hace  una semana acudí a Noja, pueblo costero de Cantabria a 43 kilómetros de Santander, de los más bonitos que hay con sus impresionantes playas y situado en la comarca de Trasmiera.

 Su paisaje y sus gentes hacen que los veranos esté al completo de visitantes, el  día  estaba nublado aunque con una temperatura agradable

y una  muchedumbre de gente se encontraba por sus  las calles y plazas.El gentio era impresionante y era una hora en que todavía no se acudía acudía a la playa a pesar de que la temperatura era estupenda. Había bullicio y ello ayudaba al consumo en tiendas de alimentación y en todos los negocios de hostelería.

Tengo muchos recuerdos de Noja porque desde niño he venido con mi familia y   he continuado haciéndolo de adulto siendo asiduo de sus magníficas la playas en verano y de sus restaurantes en invierno.Sus playas son un verdadero tesoro.

 

 

Pero Noja ha cambiado mucho desde aquellos años donde venían algunos visitantes hasta la actualidad con la explosión turística que ha sufrido en los últimos tiempos tanto turisticamente como urbanísticamente, lo uno consecuencia de lo otro lógicamente. Y así ha sido en todas las ciudades y pueblos costeros de este país,  y de Cantabria en particular porque cada día se aprecia más las temperaturas de las que disfrutamos y nuestras grandiosas playas y montañas.

Después de ver sus calles y sin posibilidad de aparcar finalmente lo hice en su reciente aparcamiento subterráneo, que se ha quedado pequeño en la época estival dada la afluencia de vehículos, acudí a su Ayuntamiento porque sabía que había habido cambio y había una nueva alcaldesa. Subí al primer piso y vi que las puertas estaban abiertas y había gente trabaja;do, con documentos, con trasiego,  cada uno en sus cosas; fui al fondo donde ponía Alcaldía y miré para comprobar si podía pasar puesto que estaba la puerta abierta donde una chica detrás de un ordenador me atendió. Pregunté por la alcaldesa y me dijo: ¡yo misma! con una sonrisa.

 

 

Pudimos comprobar que la nueva alcaldesa, Mireia Maza, es cercana, tiene otro estilo e inspira confianza, seguramente que sus votantes también lo han apreciado así y por eso además de por la confianza en la gestión a realizar ha sido elegida. Añadiría que me llamó la atención la juventud de todas las personas que allí trabajaban, empezando por la alcaldesa. Enseguida conectamos y ello me llevó a atreverme a hacer una mini entrevista dada su disponibilidad prometiendo no pasarnos de los diez minutos.

-¿Quién es la nueva alcaldesa?

Soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas y tengo un curso en experto en Auditoría y Contabilidad Superior por la UC. Es una chica o señora, según se quiera entender, madre de dos niños que son su prioridad y lo más importante para ella según nos comenta.

Decidió en su momento acercarse al Partido Popular, mejor dicho a María Buruaga, y después de una entrevista decidieron iniciar la batalla para conseguir la Alcaldía de Noja.

-¿Pero ese paso político tendrá unos antecedentes verdad?

Naturalmente, los asuntos sociales y la política siempre me han interesado y he estado cercana ellos aunque no me gustaba en un principio la política, lo que se apreciaba y movía en ese mundo.

He trabajado en el Palacio de Albaicín y en la empresa familiar por lo que tardé en decidirme. Finalmente consideré que había llegado mi momento y junto a un equipo, porque yo trabajo con un equipo además de ser una guerrillera proactiva, decidimos presentarnos para ganar.

Quiero remachar que mi actuación política siempre es en equipo, contando con todos mis compañeros y mirando los intereses de los nojeños. Ha sido una lucha política muy dura, hemos ido puerta por puerta dándonos a conocer y finalmente lo hemos conseguido porque nuestro único fin es dejar una Noja mejor de la que nos hemos encontrado.

-¿Quiere decir eso que hay mucho "perro atado" o papeles debajo de las alfombras?

En absoluto en esas cuestiones no nos metemos salvo que sea muy evidente el daño cometido, nosotros miramos para adelante y nunca para atrás. El único problema que tenemos son los 15 millones que nos reclaman el anterior alcalde y su familia y la posible responsabilidad civil subsidiaria que pudiera tener el Ayuntamiento. Pero no adelantemos acontecimientos.

-¿Cuántos concejales sacasteis?

Cinco concejales. No ha sido fácil aunque lo parezca por estar cerca de la mayoría absoluta. Estamos muy agradecidos y vemos recompensado el trabajo de campaña, ahora todo el día estamos volcados pensando mejorar Noja y la vida de sus habitantes que han depositado su confianza en nosotros.

Esto último lo hemos comprobado porque no has tenido ningún reparo en recibirnos y concedernos 10 minutos lo cual demuestra la proximidad con las personas, con los problemas y el día a día.

 


-La población flotante en verano es importante y tiene unos picos de población que pudieran llegar hasta las 100.000 personas. .Qué tal funcionan los servicios asistenciales, transporte, salud,  etcétera.

Muy abarrotados pero conseguimos salir adelante y coordinar todos los servicios. Hace unos días llegó el consejero de Sanidad, Cesar Pascual, y nos ha prometido un médico a ver si desde aquí tenéis influencia y nos ponen ese médico que tanto quiere Noja.

-Hablemos del futuro de aquí a diciembre

Muy sencillo a la vez que muy difícil. Vamos a potenciar la cultura para todos, desde los niños a los mayores, sin excepción. Queremos que los nojeños se acerquen a este Ayuntamiento, que nos cuenten su problemática y salgan con soluciones.

Queremos que haya una transparencia total y absoluta en toda nuestra actuación. Tenemos  en licitación la pista de pádel. Buscamos la accesibilidad, tema muy importante y que nos reclaman...

-No hemos querido insistir más, consumidos los diez minutos de una primera toma de contacto que tiene Cantabria Liberal con esta nueva alcaldesa, se la ve que es un vendaval con ímpetu y ganas de trabajar. Ahora hay que caminar y ojalá que  todo salga perfecto, que estamos seguros que sí, y que los norjeños muestren su satisfacción diaria.

¡Muchas gracias Mireia y hasta la próxima!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

- 25-08-2023

Enhorabuena a Noja a su alcaldesa y equipo y mucho ánimo

juan - 25-08-2023

Así se tenían que renovar todos los ayuntamientos de Cantabria rompiendo con el pasado pero sin ira

pepe - 12-09-2023

El partido que destrozó Noja con especulación salvaje, expulsando a sus vecinos, vuelve a su gobierno.