Noticias de Cantabria

Opinión

Sentencias y réditos espurios, por Manuel Olmeda Carrasco

Sentencias y réditos espurios, por Manuel Olmeda Carrasco

Ignoro qué interés muestra nuestro presidente, sobre todo el PSOE, de deslegitimar instituciones fundamentales para el sistema democrático. Empieza por partidos rivales (PP, Ciudadanos, Vox) y poder judicial, mientras trata con cierta intemperancia a las fuerzas de seguridad. Vislumbro vagas intenciones de resucitar un aciago frente popular para satisfacer aviesas intenciones de todos. Pedro Sánchez seguiría en La Moncloa; Pablo M. Iglesias ...
Pelayo…

Pelayo…

A veces nos relacionamos con personas y no valoramos suficientemente su calidad humana; eso me ha sucedido a mí con este interesante y poco conocido, para mí, personaje, Joaquín Pelayo Salas (Soto de la Marina, 1946), hoy afincado en San Román de la Llanilla. Todo el mundo le conoce por Pelayo y sus apellidos denotan/desvelan orígenes de la Cantabria interior y el mundo pasiego y de la costa de nuestra región.
Justicia no, gracias. Por Carlos Magdalena Menchaca

Justicia no, gracias. Por Carlos Magdalena Menchaca

Esta revocación unilateral del Tribunal Supremo de una sentencia que todos los ciudadanos esperaban como un paso importante a favor del ciudadano frente a la banca ha sido,No, que la banca sigue teniendo el máximo poder, por sí alguno/a tenía esperanzas de lo contrario.
Yo he estado en Alsasua

Yo he estado en Alsasua

Y no he sentido miedo a pesar de la actitud agresiva de las nuevas hornadas de etarras que nos asediaban. Etarras 3.0 que han ido forjándose poco a poco, año tras año en sus ikastolas y sus centros de formación de odio, recibiendo una educación antidemocrática y antiespañola, incluso esa Iglesia, ¿Católica?, rehén y cooperadora necesaria de atrocidades, quien facilitó el boicot del acto con el ensordecedor tañido de todas sus campanas.
Junqueras toma el mando en Cataluña desde la cárcel, por Carlos Magdalena Menchaca

Junqueras toma el mando en Cataluña desde la cárcel, por Carlos Magdalena Menchaca

Lo de Cataluña es un tema político y después jurídico, esa es nuestra visión del caso catalán y donde ha acabado este viejo conflicto inveterado de identidades de la vieja España. Lo jurídico ha superado a lo político, y ahora nos encontramos en que por esa iniciativa jurídica que ha superado lo político, tenemos a Junqueras y Esquerra como árbitros de la situación política en España.
Democracia y libertad de expresión, ¿Cuándo?,  por Manuel Olmeda Carrasco

Democracia y libertad de expresión, ¿Cuándo?, por Manuel Olmeda Carrasco

Relativismo, conciencia social terciada, tal vez impulso irreflexivo, nos acercan al concepto integral, sugerente, fructífero, pero no siempre veraz. Ocurre con el vocablo democracia, instalado en la sociedad con fines engañosos. Se abusa incondicionalmente de aquel famoso alegato dicho por Churchill: “La democracia es el menos malo de los sistemas políticos”.
Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

Cada vez que voy por Pamplona, no puedo resistir el impulso de ver y saludar (simbólicamente, se entiende) a Ernest Miller Hemingway (Illinois, 1899-Idaho, 1961), aventurero, periodista, escritor, novelista, cuentista, bon vivant,… que estuvo muy relacionado con España y, especialmente, con Pamplona dónde presenciaba los encierros taurinos desde la habitación que tenía reservada en el hotel La Perla (Suite 201).
Lo de la exhumación de los huesos de Franco y el patinazo con el Vaticano.

Lo de la exhumación de los huesos de Franco y el patinazo con el Vaticano.

La señora Calvo, que es estudiosa y estudiada, debería saber que la Diplomacia Vaticana es más que cualquier diplomacia, está a otro nivel, superior, y hay que ir preparada para lidiar con una persona algo más que culta, sabia y docta. Lo que no puede es acudir frente a un Secretario a hacer una pregunta y crear una respuesta y luego regresar a España como “veni vidi vici”
La salida de Vox como partido político

La salida de Vox como partido político

El día 26 de febrero del 2017, cuando el PP. salía de su Congreso, escribí un artículo titulado: «Lo del PP. es una cuestión de principios». Y advertía como conclusión: «¡Atención! La huida de votos, que ha padecido el partido, no ha sido por una mala gestión, ni siquiera por la corrupción, sino por la falta de principios y llevar a la sociedad a la deriva del relativismo.»
……..Y Revilla dijo Sí

……..Y Revilla dijo Sí

¡La gran oportunidad de Revilla! Así se despachaba -un titular de papel- tomando mi café mañanero en la barra de un bar. ¡Dios qué análisis! Pues no, es la gran oportunidad de Cantabria, de que Revilla nos deje un partido fuerte para que no nos chuleen las derechas e izdas en Madrid como ha venido ocurriendo de forma inveterada.
Cinismo y miseria, por Manuel Olmeda Carrasco

Cinismo y miseria, por Manuel Olmeda Carrasco

Antes de que Pedro Sánchez (armado de su habitual apostura chulesca y con proceder compensatorio e infantil) castigara de rodillas y brazos en cruz a Casado, le había dicho: “Ustedes no tienen programa de gobierno ni para Cataluña ni para España”. Así, con un par.
El nivel educativo de los andaluces…

El nivel educativo de los andaluces…

¡Vaya la que se ha armado por decir una verdad! La ex ministra Isabel García Tejerina ha dicho que “en Andalucía, lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León”. Y le ha caído “la del pulpo”, incluso de su propio partido, pues consideran que son unas manifestaciones “poco afortunadas” y ello porque estamos en elecciones.
El asesino

El asesino

El Asesino fue el primer establecimiento de comidas que se apertura en Santiago de Compostela en 1.873 de la mano de Bernardo García Valeiras y su esposa Esperanza González Corral.
El Tribunal está Supremo

El Tribunal está Supremo

A la caótica situación política nacional, con un Presidente del Gobierno de España cada día más cercano al golpismo independentista, que a su labor de defender la legalidad que representa, se une ahora la torpeza de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
¡Viva la banda!

¡Viva la banda!

Dentro de la órbita política tenemos declaraciones, actos, que serpentean el insulto a la inteligencia. Sánchez anuncia desmarcarse de la cita Iglesias-Junqueras. Martínez Maíllo, tabernario, considera que “Iglesias es un crack, es el puto amo”. Sin que le falte razón, sus palabras ajan crédito a las formas políticas. Carmena se gasta un millón de euros en redecorar el palacio donde se ubica el ayuntamiento. Susana Díaz, asida al cinismo, ....
¿Qué quiso decir y no dijo Alma Guillermoprieto?

¿Qué quiso decir y no dijo Alma Guillermoprieto?

Dos profesionales de la información, dos grandes comunicadores, entrevistador y entrevistada, dos reconocidos escritores que repetían entrevista, novelistas y conferenciantes ambos,  inaudito... ¿qué estaba ocurriendo para que la entrevista no fluyera?
El enredo judicial del Tribunal Supremo

El enredo judicial del Tribunal Supremo

La alarma se corrió como un reguero de pólvora el día 18 de octubre, cuando se conoció la sentencia del Tribunal Supremo sobre quién era el prestatario y obligado al pago en determinadas operaciones financieras de préstamo con hipoteca.
El alcalde de la villa de Tresviso…

El alcalde de la villa de Tresviso…

He tenido ocasión de conocer a algunos de los últimos alcaldes del municipio cántabro de Tresviso, algunos de ellos personas que no han salido del anonimato, aunque otros han alcanzado cierta fama y han traspasado las fronteras de su territorio y hasta el de Cantabria; y eso lo sabe bien el actual alcalde, Francisco Javier Campo Campo, reconocido, prestigioso y premiado quesero.
Ataque a la libertad de expresión,

Ataque a la libertad de expresión,

¡Cómo cambian los tiempos! Al partido socialista cuando estaba en la oposición le valía todo: acusaba por cualquier cosa, insultaba, utilizaba toda clase de sospechas, aún sin fundamento, manipulaba con posverdades esgrimidas con gran habilidad, pero cuando llegó al poder.....
Sota, el aforamiento y la dimisión  

Sota, el aforamiento y la dimisión  

 Sota tiene, por encima de cualquier otra cuestión, la presunción de inocencia, y se equivocan, y flaco favor hacen al Consejero cuando tratan de ocultar los hechos o minimizarlos. Lo que hay que hacer es delimitar el caso desde los parámetros político y  jurídico, y que los ciudadanos puedan opinar facilitándoseles toda la información.
Gobiernos impunes o el ocaso de engañabobos,

Gobiernos impunes o el ocaso de engañabobos,

Esta mañana he presenciado una entrevista a Susana Díaz, tras haber disuelto el Parlamento andaluz y convocar elecciones para el dos de diciembre. “Un gobernante siempre aspira a agotar legislatura, pero quiero lo mejor para mi tierra”.
Santander La Marinera

Santander La Marinera

El próximo sábado 20 de octubre algunos santanderinos haremos un homenaje a Chema Puente en un restaurante de la ciudad. Le hacemos este homenaje en agradecimiento al compromiso a lo largo de su vida, pero en especial en estos últimos tiempos con las causas ciudadanas. Quizás no todo el mundo sabe quién es, pero todo el mundo ha cantado alguna de sus canciones y sobre todo se ha emocionado al oír su Santander la Marinera.
Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo,

Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo,

Hace unos días he estado visitando la Exposición de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, con el mensaje de “Mons Dei”; y he salido plenamente satisfecho del montaje que han hecho en las dos sedes de la ermita de Santa Cecilia, situada a media ladera de la colina que corona el castillo de Aguilar y la colegiata de San Miguel, ya en el centro de la villa y en un extremo de su magnífica plaza porticada.
Carrocería de ciclista

Carrocería de ciclista

Convendría que se pusiera coto a la sangría de accidentes viales, tanto profesionales como aficionados, tanto en ciudad como en carretera, mediante un análisis pormenorizado y serio, sobre el método de circulación empleado por los ciclistas, para mejorar la visibilidad del desplazamiento a pedales mediante un esfuerzo físico personal.
¡Que es la economía malditos!, que es la economía.

¡Que es la economía malditos!, que es la economía.

Todo indica que llega la ciclogénesis económica, Sánchez, dispuesta a barrerlo todo a través de unos PGE a punto de dar la luz en próximos días con la ayuda inestimable en su redacción de Iglesias, el de la coleta que es quien manda (dixit él).A Podemos se unen los vascos del Cupo más conocidos como los del Cuponazo y los independentistas catalanes.¿Y el resto de los ciudadanos de este presunto País?
Ser o no ser

Ser o no ser

Constituye la frase más famosa del monólogo de Hamlet, príncipe de Dinamarca, sobre la vida y la muerte. William Shakespeare -en sus reflexiones sobre ambas, expuestas en dicho soliloquio- quizás fuera el antecedente cercano, preeminente, del existencialismo. Sartre tituló su obra sustantiva “El ser y la nada” con evidente analogía respecto a la obra shakespeariana.
¡Toma catalanismo….!,

¡Toma catalanismo….!,

Llevamos un tiempo, más de lo que parece, entretenidos con el tema del independentismo catalán y la propaganda vomitiva de la mayoría de sus medios informativos, el asqueroso adoctrinamiento de los escolares, los órdagos de sus responsables políticos, las bufonadas, la kale borroka callejera y demás actitudes atrabiliarias que sonrojan a propios y extraños y son el asombro y el hazmerreír de todo el Mundo.
La realidad de las mujeres en Arabia Saudi.

La realidad de las mujeres en Arabia Saudi.

Buena idea para los delincuentes, que se escondan en un burka. En Arabia Saudí hay implantada una Policía Religiosa que patrulla las calles, locales, etc... con el fin de hacer cumplir los estrictos códigos de conducta que revisan la separación de hombres y mujeres, su forma de vestir, de comportarse, de comunicarse...
Gobierno de malos retales,

Gobierno de malos retales,

España no puede seguir haciendo el ridículo a gran escala. Con Sánchez se ha venido abajo todo el trabajo duro y el sacrificio que se había hecho estos años pasados
Varapalo judicial para D. Francisco García de Soto y de la Roza

Varapalo judicial para D. Francisco García de Soto y de la Roza

El Comité de Disciplina de la Federación Cántabra de Vela, dictó el 22 de febrero de 2016 una resolución en la que manifestó, que cuando D. Francisco García de Soto fue Presidente de la Federación Cántabra de Vela “hizo una apropiación indebida de los fondos de la Federación al aprovecharse de ellos en su mayor proporción él y su familia directa”.
¡No todos somos iguales!,

¡No todos somos iguales!,

A punto de llegar a los 100 días del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dimitía, por un error en la consecución de su máster. No vamos a entrar en los motivos de la dimisión, que fue por copiar en unos trabajos que tenía que presentar.
Hogar, dulce hogar, si no te desahucian

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española.
Uno de trileros

Uno de trileros

Sabemos que España es pueblo de pícaros, villanos y ladrones; actualmente, mesa de trileros. Hay que admitir, lo contrario sería injusto, la abundancia de valores poco o nada prosaicos: hidalguía, heroísmo, flema, carácter, … no siempre patentes ni bien tasados.
Antes nos chuleaba Rajoy ahora nos chulea Sánchez ¿Quien será el próximo?

Antes nos chuleaba Rajoy ahora nos chulea Sánchez ¿Quien será el próximo?

-"El PRC si quiere ser un partido que representa los intereses de Cantabria tiene que ir a Madrid"-. El problema no es el chulo el problema lo tiene el chuleado, Cantabria. Mañana llega el Ministro de Fomento, Ábalos, para informarnos de los 1500 millones que ha dado a Cataluña, a los independentistas, para contarnos que van a llegar los AVES a Granada, Asturias, Galicia, País Vasco etc., para contarnos que se va a ejecutar el corredor del ..
Las aguas bajan turbias…

Las aguas bajan turbias…

Muchos de Vds. no se lo creerán, pues hace unos días de tiempo espléndido y no llueve, por lo que los cántabros y los muchos visitantes que aún pululan por nuestra región están disfrutando de los muchos encantos que les podemos ofrecer…