Noticias de Cantabria

Región

La consejería de Mazón  abordará este año la mejora de algún tramo del eje Nates-Vidular

La consejería de Mazón abordará este año la mejora de algún tramo del eje Nates-Vidular

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión con el alcalde de Voto, José Luis Trueba, a quien ha anunciado que su departamento intentará acometer este año la reforma de algún tramo del eje Nates-Vidular, actualmente en muy mal estado, que une varios ayuntamientos de la zona como Solórzano, Hazas de Cesto o Bárcena de Cicero.
Revilla pide el reconocimiento de los mayores

Revilla pide el reconocimiento de los mayores

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado hoy a reconocer y agradecer la contribución de los mayores al estado de bienestar en general y, muy concretamente, al desarrollo de la Comunidad Autónoma. Por ello, Revilla considera "de justicia" que la sociedad actual ofrezca un trato digno a la tercera edad e invierta recursos en procurar cuidados y calidad de vida a nuestros ancianos.
Corte por obras en calle Poeta José Hierro, en Castro Urdiales

Corte por obras en calle Poeta José Hierro, en Castro Urdiales

Las obras para la mejora del saneamiento en la calle Poeta José Hierro se rematarán este lunes, 12 de noviembre, con el asfaltado de la zanja abierta, que se había rellenado provisionalmente con cemento. Para ello será necesario cortar la calle durante toda la jornada y el martes si no diera tiempo a terminar, aunque la previsión es finalizar el mismo lunes.
 El Pleno aprueba una rebaja del 5% del IBI

El Pleno aprueba una rebaja del 5% del IBI

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado hoy, por unanimidad, una rebaja del 5 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), algo que ha sido posible, según el alcalde, José Miguel Barrio, gracias a la positiva evolución de la economía municipal, que permitirá lograr el objetivo de "deuda 0" a finales de este año.
 Un guardia civil fuera de servicio salva a los dos ancianos del interior de la vivienda incendiada de Argoños

Un guardia civil fuera de servicio salva a los dos ancianos del interior de la vivienda incendiada de Argoños

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta tarde un incendio originado en una vivienda de Argoños, en la que se han producido importantes daños materiales y no ha habido que lamentar heridos gracias a que un guardia civil fuera de servicio sacó de la casa a las dos personas ancianas con movilidad reducida que se encontraban en su interior, una mujer en silla de ruedas de 76 años y un hombre de 81.

Cantabria recibirá 534.448 euros para ayudar a los inmigrantes menores

Cantabria recibirá 534.448 euros de las ayudas para mejorar la atención a los menores extranjeros no acompañados (MENAS), de los 38 millones en subvenciones aprobados por el Gobierno y repartidos en función del incremento del número de menores registrado desde el 31 de diciembre de 2017 al 30 de septiembre de 2018 y que, en el caso de Cantabria, ha sido de 59.