Noticias de Cantabria
Gastronomía 08-03-2024 17:45

Tres quesos de Cantabria, finalistas entre 880 marcas en el certamen GourmetQuesos

Tres quesos de Cantabria figuran entre los finalistas de la 14ª edición de GourmetQuesos, el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2024, que ha seleccionado un centenar de productos de entre 880 marcas para competir en la última fase.

Se trata del queso nata de La Pasiega de Peña Pelada (La Cavada), seleccionado en la categoría de 'vaca joven'; el queso Cervellán de la quesería Las Garmillas (Ampuero), entre los de 'pasta blanda: corteza enmohecida'; y el Cerréu de Javier Campo - Queso de Tresviso, en 'ahumados'.

Las semifinales del concurso tuvieron lugar los días 5 y 6 de marzo en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y congregaron 880 marcas llegadas de todo el país, batiendo un nuevo record de participación.

El jurado, formado por 63 jueces, escogió los 100 quesos finalistas de las 20 categorías que forman el concurso, teniendo en cuenta aspectos como la corteza, el color y el sabor.

Un panel de 40 expertos elegirán a los ganadores el 22 de abril, durante la celebración del 37º Salón Gourmets. Los primeros clasificados serán los que opten al título de Mejor Queso de España 2024.

La novedad este año es que algunos de estos quesos participarán en eventos de promoción internacional organizados por el ICEX gracias a Chesse from Spain Awards. Un jurado internacional compuesto por seis miembros será el encargado de decidir cuáles de esos productos viajarán por el mundo.

Sé el primero en comentar