Álvaro Pombo se define como "genio y figura" tras recoger el Cervantes y su sobrina apostilla: "No pierde el buen humor"
El escritor y Premio Cervantes 2024, Álvaro Pombo, se ha denominado a sí mismo como "genio y figura" tras la entrega del galardón, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, cuando se han producido corrillos entre los asistentes.

"No pierde ni el apetito ni el buen humor", ha bromeado su sobrina Flavia Márquez Pombo mientras ofrecía a su tío algo de comer.
Durante los corrillos, además de los Reyes y representantes políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, también han estado presentes personalidades de la cultura como el director de la RAE, Santiago Muñoz-Machado.
Así, Pombo ha revelado que ayer sí que se encontraba mal pero que hoy estaba mejor, aunque ha aquejado algo el frío. "Me acuesto mejor que me levanto", ha dicho sentado en la silla de ruedas y ataviado con su característico gorro azul de lana, que ha asegurado que lleva desde hace muchos años.
Han acompañado al nuevo Premio Cervantes su prima, Marieta Pombo, su sobrina e Iñaki Laguna, que trabaja con el autor desde hace once años y le ayuda a escribir. El discurso lo escribió a mano el propio Pombo y posteriormente se lo dictó a Mario Crespo, quien lo ha leído en la ceremonia.
Sé el primero en comentar