Noticias de Cantabria
Mundo 26-03-2024 16:00

Israel cifra en "cerca de 500" los "terroristas" de Hamás y Yihad Islámica detenidos en el Hospital Al Shifa

El Ejército de Israel ha cifrado este lunes en "cerca de 500" los "terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica detenidos en el marco de sus siete días incursión en el Hospital Al Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza.

"Los militares han arrestado hasta ahora a cerca de 500 terroristas cuya vinculación con las organizaciones terroristas Hamás y Yihad Islámica ha sido verificada", ha manifestado, antes de agregar que los soldados "han hallado armas en el área".

El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, anunció el 18 de marzo el inicio de una "operación precisa" en el hospital alegando que las autoridades tienen información de Inteligencia que indica el "uso" del edificio por parte de destacados "terroristas" de Hamás, mientras que las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, denunciaron que los militares están cometiendo "flagrantes crímenes de guerra" en su incursión.

Por otra parte, el Ejército de Israel ha recalcado que "más de 20 terroristas" murieron en enfrentamientos registrados durante la última semana en el barrio de Al Amal, situado en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, mientras que otros diez murieron en otros bombardeos contra el enclave.

"Durante el último día, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron cerca de 50 objetivos terroristas en la Franja de Gaza, incluidas infraestructuras terroristas y edificios militares", ha remachado a través de un comunicado publicado en su página web.

Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino en el enclave ha informado de la muerte de más de 32.200 palestinos, a los que se suman más de 420 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

Sé el primero en comentar