Noticias de Cantabria
Mundo 25-03-2024 14:30

El brazo armado de Hamás lanza ocho proyectiles contra Ashdod por primera vez en cerca de dos meses

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldín al Qassam, han disparado este lunes ocho proyectiles contra la ciudad israelí de Ashdod (sur), en el primer incidente de este tipo en cerca de dos meses.

Así, han señalado que los lanzamientos llegan como "respuesta" a "los ataques (de Israel) contra civiles" en la Franja de Gaza, en medio de la ofensiva desencadenada por el Ejército israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás, según ha informado el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo.

Los lanzamientos han provocado que saltaran las alarmas aéreas en Ashdod, mientras que el Ejército ha afirmado que dos de los proyectiles han sido interceptados, mientras que el resto habrían impactado en zonas abiertas, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

Según las informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel', la última vez que se registró un ataque similar desde Gaza contra Ashdod fue el 14 de enero, en medio de un descenso de los disparos de proyectiles desde la Franja ante la ofensiva militar israelí.

Sé el primero en comentar