Santander aprovecha las caídas en Bolsa para acelerar su recompra y alcanza el 68% de ejecución
Banco Santander ha aprovechado las caídas en Bolsa que ha experimentado en las últimas jornadas por la guerra comercial y ha acelerado su recompra de acciones, superando el 68,2% de ejecución del programa, según los registros que ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el conjunto de la nueve semanas que lleva operativo este programa, el banco ha recomprado 187,50 millones de acciones a un precio medio de 6,00 euros por título.
Únicamente en la novena semana, el banco ha ejecutado la recompra de 78,5 millones de acciones a un precio de unos 5,54 euros, para lo cual ha empleado 428,4 millones de euros.
Este programa de recompra se incluye en la política de remuneración al accionista. Tiene un importe total de 1.587 millones de euros, lo que representa cerca del 25% del beneficio del segundo semestre del año.
El programa se inició en febrero y durará como máximo hasta el 27 de junio. Las adquisiciones de acciones se realizarán en el mercado continuo español, en Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe.
CAÍDAS POR LOS ARANCELES
Desde mediados de marzo, el banco cotizaba en Bolsa a un precio superior a los seis euros por acción, una situación que cambió con los aranceles del presidente de EEUU, Donald Trump, anunciados el pasado 2 de abril y que ha generado volatilidad en los mercados de todo el mundo, incluyendo España.
En el caso de Santander, la acción ha llegado a caer a los 5,20 euros por acción, un 17% menos que antes del anunciado, aunque tanto en la jornada de ayer como en la de hoy ya cotiza por encima de los 5,60 euros por título.
Sé el primero en comentar