Noticias de Cantabria
08-08-2011 12:28

Gobierno con Esperanza

Hace unos pocos meses que el pueblo cántabro concedió su confianza de forma clara, rotunda a Ignacio Diego y a la lista que el encabezaba. Sin duda que nuestra Región necesitaba un cambio de rumbo y los votantes, conscientes de su responsabilidad, votaron dicho cambio otorgando la mayoría absoluta a un político honrado, vocacional y eficaz, que a lo largo de su ejecutoria política había demostrado claras virtudes en su quehacer público.

 

Diría que Ignacio Diego fue persona que en tiempos no muy lejanos, colaboro conmigo, en mi etapa de Presidente del Parlamento, y entonces ya pude comprobar sus aptitudes de gobernante  para el futuro. Y así fue:  En el cargo de Alcalde  de El Astillero, importante villa cántabra,  puesto que logro por mayoría absoluta en varias legislaturas-.
Ha sabido esperar con enorme dignidad, y pese a no conseguir su objetivo de vencer en las elecciones regionales, fue preparándose y preparando una adecuada estrategia y con una constante  y directa relación con la ciudadanía, que ha cuajado este año con su resonado triunfo.
Y ahora dirigiendo  el gobierno de nuestra Comunidad, esta demostrando un talante lleno de seriedad y rigor, encauzando la acción en pro de superar la difícil problemática que sufre Cantabria, en muy diversos aspectos, y todos ellos derivados de  una mala situación económica, herencia de una desajustada actuación del gobierno cesante, y una carencia de colaboración por parte del ejecutivo socialista que gobierna España.
Tal vez sea muy optimista. Es mi modo de ser. Y que, por otra parte, creo que Ignacio Diego, aparte de sus valores personales, ha sabido arroparse con un equipo realmente muy adecuado.
Conozco a varios de sus componentes, y respondo de su competencia. Me refiero, a título de ejemplo a  María José Sáez de Buruaga, a Francisco Rodríguez Argueso, a Cristina Mazas…
En fin, confianza y adelante. Estamos en muy buenas manos.


 

Sé el primero en comentar