Noticias de Cantabria
12-06-2007 00:24

Desde el interior de la Casona

DESIDERIO: "Para ser más exactos, la nominación para uno de esos puestos, lo es para un conocido Concejal en muchas legislaturas, pero que todavía no entra en edad de jubilación. Ustedes, sin dar nombres, acertarán".



Parece mentira, pero puede ser verdad. Se va a dar sentido a las frases que recientemente ha pronunciado Ignacio Diego de que lo único que anima a los políticos es el repartirse los puestos y los dineros. Solo que ese reparto se va a producir no en los partidos que denuncio PRC y PSOE, sino en su propio partido.

Se dice desde el interior de la Casona que está previsto vía mayoría absoluta, el crear Direcciones Generales al amparo de la reciente modificación del la Ley de Régimen Local. Como consecuencia de esa modificación se pueden crear nuevos puestos remunerados, con muchos ceros, dentro del organigrama de la Casona.

Verdaderas luchas fraternales se están produciendo, para recolocar a los que no se jubilan, ya que éstos, en principio deberían regresar al puesto de trabajo desde el que acudieron a la política.

Pero si no tienen puesto de trabajo, ¿Que hacemos con ellos?. Existe un peso pesado de amplia experiencia política que ha sabido navegar con todas las banderas de la política local, desde Hormaechea hasta el PP, pero siempre de la mano de un gran padrino, ya sea un político o un afamado constructor, que incluso fue dueño del Racing.

La existencia de un comisario político pertenece a épocas pasadas del bolchevismo, ya que se accedía a esa categoría sin razón ni cualificación alguna, solamente por lealtad. Se dice que esa fórmula se emplea en los partidos de izquierdas, pero a tenor de las informaciones de que disponemos, y si se confirman, esa forma de actuar se va a instalar en la estructuración municipal de un partido de derechas.

Para ser más exactos, la nominación para uno de esos puestos, lo es para un conocido Concejal en muchas legislaturas, pero que todavía no entra en edad de jubilación. Ustedes, sin dar, nombres acertarán.

El título que va a tener esa Dirección General va a ser la de Protección Ciudadana, Seguridad, Bomberos, y Protección Civil, en la puerta de la citada Dirección General habrá que poner un gran letrero que diga todos los atributos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(9):

rio pas - 13-06-2007

no estoy de acuerdo en lo de que vuelvan al puesto de trabajo anterior porque no saben lo que es trabajar. son una BANDA

SANTANDERINO - 13-06-2007

Comisario político? estamos en los mejores tiempo de la DICTADURA l ESTATUA !!YA NO SE QUITA...O POR LO MENOS SE TRASLADA. Me suena a SAÑUDO?.

ACOJONADO - 13-06-2007

O...CON MIGO O CON NADIE!! VERDAD DE LA SERNA? EMPEZARÁ COMO YA A SUCEDIDO CON LA NIÑA? ...YA ME ENTIENDEN.

PURITA - 13-06-2007

Hacia la... ""raza PURA...""

Cercano - 13-06-2007

Más de lo mismo. En las listas municipales del PP no existe la renovación. Es simplemente "recolocación". Sañudo, maestro "sastre", es un artista de aquellas artes denostadas por los politicos bienintencionados, si es que queda alguno: es transfuga, manipulador, prepotente, traidor y embustero. Mal termina lo que mal empieza. Iñigo, ten personalidad suficiente para alejar a estos tipos si es que tu intención es hacer una buena gestión.

aliss - 13-06-2007

Buena falta hace, un giro en proteccion ciudadana, que tengas suerte en tu nuevo cargo y leña al mono verde al que le gusta la cerveza holandesa. !Aupa Sañudo!

alguien - 13-06-2007

Luchas fraternales... Cada uno que haga bien su trabajo, tanto el político como el periodista.

ken barlow - 13-06-2007

Voté a Iñigo de la Serna por ser un rostro nuevo, fresco y libre. Tuvo los arrestos para depurar de las listas a personajes amortizados como Sañudo, auténticos campeones de la corrupción, aún sobreponiéndose a las presiones del "viejo régimen" encabezados por su antecesor. por lo que nadie entendería la "recolocación" de ese "pájaro". No creo que Iñigo caiga en el error de repescar a semejante personaje. Sigo confiando en Iñigo como un valor en alza, que liderará el Ayuntamiento con nuevas gentes con las manos limpias y con una nueva forma de hacer política.

Interesado - 13-06-2007

Yo creo que ese rumor parte del propio Sañudo como última intentona para que le recoloquen. Íñigo de la Serna no caerá afortunadamente en su trampa. Ala, Sañudo, vete a trabajar a otro sitio, pero de verdad, o si no sigue con tus paseos con tus amiguetes de punta a punta del Sardi, y luego de vinos, que te lo agradeceremos.