Noticias de Cantabria
Cantabria 13-02-2018 13:30

Suspendido el juicio contra la anciana acusada de estafar a su prima por no comparecer

El juicio contra la anciana acusada de apropiarse de 118.000 euros de su prima incapacitada, que iba a celebrarse este martes en la Audiencia Provincial de Cantabria, se ha suspendido debido a la incomparecencia de la imputada, cuya defensa ha justificado aportando un informe médico.

   La sala ha acordado entonces que la acusada, para quien el fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión y que tenía 88 años al ocurrir los hechos, sea visitada por un médico forense.

   El juicio estaba previsto para el 13 y 14 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia. El fiscal pide para la acusada, que era tutora legal de su prima, anciana y con demencia, tres años y medio de prisión, mientras que los 13 herederos de la víctima, ya fallecida, y que ejercen la acusación particular, piden seis años de cárcel.

   Según la Fiscalía, la acusada se apropió de los 118.000 euros realizando transferencias a su cuenta y retirando dinero en efectivo, prevaliéndose de las facultades que tenía atribuidas.

   Así, en abril de 2015 se traspasó 40.000 euros a una cuenta corriente para adquirir un piso que puso a su nombre, y en febrero de ese año realizó otras tres disposiciones por 8.500 euros en total y no justificando el destino del dinero.

   La acusada tampoco ha justificado otros reintegros realizados por ventanilla entre febrero de 2011 y agosto de 2015 por un total de 70.300 euros, que sumado a lo anterior hace un total de 118.800 euros.

   Además, como residía con su tutelada, la mujer llevó a vivir al piso en 2009 a un sobrino que, al igual que ella, vivía con todos los gastos costeados por la incapacitada.

   El Juzgado solicitó a la mujer que rindiese cuentas de todo ese dinero retirado de la cuenta y reconoció los 40.000 euros del piso, mientras que el resto no pudo justificarlo.

  

Sé el primero en comentar