Noticias de Cantabria
Cantabria 10-09-2017 08:00

La Lechera acoge la II Feria de Ecología y `Slow Food` de Cantabria

El recinto ferial de La Lechera en Torrelavega acogerá este domingo, de 10.00 a 21.00 horas, la II Feria de Ecología y `Slow Food` de Cantabria en la que se darán cita unos 50 productores de la región de diversos ámbitos, en un evento que además contará con diferentes actividades sobre agricultura, cultura y alimentación natural.

   El evento busca mostrar al público el trabajo de los productores artesanos y tejer redes entre personas y profesionales interesados en este tipo de alimentación.

   Un mercado de frutas y hortalizas de temporada y 'kilómetro cero' será una de las actividades de la Feria en la que estarán presentes artesanos de todo tipo, agricultores y productores de carne ecológica, centros de salud alternativa, agencias de viajes sostenibles, ganaderos de alpacas, restaurantes veganos y asociaciones de consumo, entre otros participantes.

   Además, en esta edición se incluirán actividades escolares y conferencias, todo de carácter divulgativo. Así habrá actividades para los más pequeños como un desayuno saludable, o los 'Laboratorios de la memoria' donde los niños podrán conocer a personajes emblemáticos del mundo de la alimentación.

   Otra actividad es el 'Laboratorio del gusto', con catas de leche y queso, y los 'Teatros con carne de Vaca Tudanca' donde se conoce a fondo este producto y sus posibilidades culinarias, todo con gran atractivo para el público infantil.

   Por otro lado, la médico de familia Odile Fernández, autora del libro 'Mis recetas anticáncer', ofrecerá una ponencia y representantes de la cooperativa 'Siete Valles de Montaña' hablarán sobre la carne ecológica y la comida de los comedores escolares, con la presencia de Mensa Cívica y Ampros, organizaciones relacionadas con ambos temas.

   Durante la feria tendrá lugar la presentación del libro 'De granja en granja', sobre turismo sostenible, y la presentación del proyecto 'El aula de Cultura Alimentaria' en el que colabora la Asociación 'La Ortiga'. La Fundación 'Lonxanet' ofrecerá una charla sobre pesca sostenible.

   Además, habrá talleres sobre fibras y tintas naturales destinadas a la ropa y tejido en general y sobre cosmética natural. Habrá también otro sobre café y tueste y se contará con la asistencia de miembros del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria.

   Los visitantes podrán comer algo en los diferentes food truck que va a haber instalados. Por otro lado, estarán presentes empresas de bioconstrucción o turismo sostenible y cooperativas de consumo.

Sé el primero en comentar