Noticias de Cantabria
Editorial 10-09-2017 15:03

El Consell de Garanties Estatutaries de Catalunya

El Consejo de Garantías Estatutarias formado por nueve juristas de reconocido prestigio, que fueron nombrados en su día por el Parlament de Cataluña, dijo –No- por dos veces a que una institución de todos los catalanes, el Parlament, incumpliese la legalidad. Y para ser libres decía Cicerón “hay que ser esclavos de la ley”Pena que los Colegios de Abogados callen cuando deberian ser los primeros en defender la Ley

Podían haber callado, podían haber estado silentes, pero tuvieron la gallardía y dignidad de mantener una opinión legal frente a la barbaridad des intelectual del talibanismo en que se ha convertido el 50% del Parlament.

Según el Estatuto Catalán para adoptar determinadas decisiones, leyes, se precisa normativamente el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias. Estos nueve juristas, que desde CL loamos, quisieron no hacer méritos y no callar sino cumplir con su obligación para la que fueron nombrados y emitir un dictamen tal y como les correspondía. La señora Forcadell, presidenta del Parlament, que cobra de Cataluña y España 97.000 euros y que aspira a una pensión vitalicia de 73.000, de profesión filóloga reconvertida en “picachona” para destruir la institución del Parlament, no permitió ni tan siquiera que se leyese la nota de protesta motivada emitida por el Consejo de Garantías Estatutarias en el Pleno en la que advertían que por imperio legal procedía de forma previa a votar una Ley, el Dictamen del Consell.

    Resultado de imagen de El Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña

Estos nueve miembros del Consejo juntamente con el Letrado mayor y Secretario de la Cámara, que han tenido la valentía de hablar y no callar y que representan la Cataluña del seny, han dicho a Cataluña y a toda España que todavía hay tiempo para que Cataluña vuelva a respetar la ley fundamental para que impere la convivencia en esa comunidad. Nosotros desde aquí queremos resaltar este hecho fundamental, de esos héroes que tendrá sin duda consecuencias para conseguir que vuelva el imperio de la ley a Cataluña.


Resultado de imagen de El Consejo de Garantías Estatutarias de Catalunya

 

En homenaje a estos juristas les citamos, son los siguientes: Joan Egea i Fernández (presidente), Pere Jover i Presa (vicepresidente), Marc Carrillo (consejero), Jaume Vemet i Llobet (consejero), Alex Bas i Vilafranca (consejero), Francesc Paula i Badia (consejero), Carles Jaume i Fernández (consejero) y Margarita Gil i Domènech (consejera). Como decimos arriba estos catalanes insignes son algo más que juristas de reconocida competencia, son hombres y mujeres que no se dejan amilanar por los brutos que se han apoderado del Parlament. Esta actuación nos reconforta a quienes conocemos bien Cataluña y que no nos podemos creer lo que está pasando. A ellos se unen Muro y Bayona que están representando el búnker de la legalidad catalana desde dentro con peligro de su integridad física porque los insultos y acosos se están produciendo de tal manera que como el poder judicial no lo impida tendrán que emigrar de su Cataluña. Desde aquí apelamos a que tengan el reconocimiento de todos los juristas de España, pena que los Colegios de Abogados callen cuando debemos ser los primeros en defender la Ley e impedir que se consolide un estado que pueda llegar a esclavizar el pensamiento.


     

 

Sé el primero en comentar