Noticias de Cantabria
El criticón 25-05-2017 14:53

Género y génera

Pedro Arce Díez.- Hay una cierta izquierda atrabiliaria de este país que, a falta de iniciativas razonables, nos lanza liebres obsesivas con los más variados temas; una de estas liebres, es su obsesión con el género y la génera y en sus discursos lo utilizan hasta la extenuación. - “Queridos amigos y amigas, alumnos y alumnas, relojeros y relojeras, periodistas y periodistos, listos y listas, tontos y tontos del mundo entero….”

Lo último viene de la Universidad de Granada que para estar a bien en esto del género y la génera, ha editado un calendario (Perdón, “Calendaria”) de este año 2017 “con vocación feminista” y cambia el nombre de los meses, antes en masculino genérico y ahora en “femenino” (Enera, Febrera, Marza, Abrila y así hasta Diciembra). ¡Ridículo!

¿Sabrán estos de dónde viene el nombre de los meses?

Parece que el descubridor de este práctico invento es el genial Miguel Lorente -¿No le conoce?; pues Vd. se lo pierde-, en otro tiempo “Delegado de Igualdad” (¡Ahí es nada!) en la época de la inefable Ministra del ramo, Bibiana Aido. ¿No la habrán olvidado, supongo?.

Pues este tal, Miguel Lorente, que ahora ocupa el altísimo cargo, al menos en lo que compete a la retribución, de “director del área feminista” de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, probablemente, el más importante, después del de Rector, para la buena marcha de la Universidad, ha dicho que esta Calendaria “sirve para que nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan….”; bueno, no sigo, porque esto es de risa si no fuera en una universidad que se precie de ser seria, aunque sería bueno que nos contase en qué lugar del ranking mundial se encuentra, cuantos premios Nóbel han salido de ella….

Y la propia Universidad granadina ha tenido que justificar la Calendaria y muchos, con cierta razón, generalizan y nos dicen cómo está la universidad española, que se dedica a promover estas absurdas y atrabiliarias iniciativas y no a lo que debiera hacer una universidad seria. Y la propia universidad trata de justificarse diciendo que el CalendariA 2017, es “una visión desde la Igualdad para el nuevo año”.

¡Creo que algunos andan un poco calenturientos!; ¡Y calenturientas!

 

Así que, amigos (y amigas), ¡Feliz mes de Junia!, que ya queda poco.

Sé el primero en comentar