Noticias de Cantabria
09-06-2017 06:40

Esta noche a las 22:00 horas

La Autoridad Portuaria inaugura hoy la reinstalación de la Grúa de Piedra

En ella se exhibirán dibujos, pinturas, grabados, fotografías, esculturas, cerámicas y ejemplos de utilización iconográfica que contengan la representación de la grúa piedra como elemento significativo.

   Desde la APS consideran fundamental que en la exposición estén presentes obras de reconocidos artistas y profesionales de la imagen, a los que en algún momento su actividad les haya llevado a detenerse en la imagen de la grúa.

  Para facilitar su incorporación a la muestra y ofrecer la mayor información posible sobre la misma, Zaida Uslé, que realiza las labores de comisariado, se pondrá en contacto con aquellos que estén incluidos en la base de datos de la APS.

   Además, se quiere contar con la colaboración de los ciudadanos de Santander, a los que la Autoridad Portuaria anima a participar aportando cualquier objeto y/o documento sobre la grúa de Piedra, que pueden enviar al email lagruadepiedra@puertosantander.es o bien depositarlos en el Palacete del Embarcadero hasta el 28 de mayo en el horario de apertura al público.

   Coincidiendo con la exposición, la APS ha informado que también se presentará el libro de poemas `Viento fresco` de Isaac Cuende.

  

Sé el primero en comentar