Noticias de Cantabria
Nacional 20-04-2017 12:45

Ignacio González pasará mañana a disposición del juez Velasco

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González pasará mañana, viernes, a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye la investigación sobre las presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II.

   Según han informado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 quiere tomar declaración a lo largo de hoy y mañana a todas las personas que continúan detenidas en el marco de la que se ha denominado 'operación Lezo'.

   La Guardia Civil arrestó ayer a 12 personas, pero tres han sido puestas en libertad en las últimas horas, por lo que de momento hay nueve personas en dependencias del Instituto Armado, entre ellas Ignacio González, dos de las cuales se encuentran fuera de España, según han informado fuentes de la investigación.

   El magistrado tiene previsto tomar declaración este mediodía a los también investigados Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, director y presidente de 'La Razón', respectivamente, por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II, en las que está implicado supuestamente Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la empresa editora del mencionado diario.

   Después de que Marhuenda y Casals pasen por la Audiencia Nacional, el juez Velasco quiere tomar declaración hoy, si le da tiempo, a los cuatro detenidos en el Canal de Isabel II. En cualquier caso, entre hoy y mañana citará a las personas que siguen detenidas por esta operación.

Sé el primero en comentar