Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 07-04-2017 14:30

El Ayuntamiento concede licencia para la reforma del centro de salud de Vargas

Conllevará una inversión de 762.000 euros y afectará a una superficie de unos 1.973 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas

   El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la reforma de varias plantas del Centro de Salud de Vargas, actuación que conllevará una inversión de 762.000 euros por parte del Servicio Cántabro de Salud, que acaba de adjudicar las obras a la empresa Siec, por un plazo de ejecución de siete meses.

   Los trabajos afectarán a una superficie de 1.973 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas. Las obras consistirán en la reforma total de la distribución de las plantas tercera, quinta, séptima y octava del edificio, con el objetivo de concentrar el área de consultas en la planta tercera y dar a las restantes un uso administrativo, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

   La actuación supondrá la demolición de toda la tabiquería para realizar la nueva distribución, reforma de baños, nuevas instalaciones de electricidad, climatización y renovación de aire, así como la apertura de los huecos en forjado para el paso de las instalaciones necesarias.

   El concejal de Infraestructuras, César Díaz, ha destacado que esta actuación supone "sumar nuevos estímulos inversores a las iniciativas de otros agentes del sector privado y de la propia administración, para favorecer la generación de actividad económica y la creación o consolidación de puestos de trabajo en Santander".

  

Sé el primero en comentar