Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 18-02-2017 11:47

Eva Tezanos destaca la labor de la Fundación Marqués de Valdecilla

La vicepresidenta del Gobierno cántabro, Eva Díaz Tezanos, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, han visitado este jueves las instalaciones de la Fundación Marqués de Valdecilla y han agradecido la labor de los cerca de cien trabajadores, cubriendo un "espacio fundamental en la atención socio-sanitaria en Cantabria".

   La Fundación, que está a punto de cumplir 90 años de trayectoria, gestiona el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, el Servicio Tutelar, el Observatorio de Salud Pública de Cantabria, el Colegio de Educación Especial de Parayas, la Escuela Cántabra de Salud, unidades de Atención Social, y el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

   La Fundación aborda áreas de trabajo que son "capitales para la ciudadanía", ha destacado Díaz Tezanos, quien ha asegurado que todas ellas son "objetivos prioritarios del Gobierno y como tal se van a intentar reforzar".

   Además, se ha referido especialmente al Servicio Tutelar que desempeña la Fundación bajo la dirección del ICASS, y que ha duplicado el número de personas atendidas en los últimos seis años hasta llegar a 476 personas en 2016, el 70% menores de 65 años, informa el Gobierno.

Sé el primero en comentar