Noticias de Cantabria
Editorial 09-12-2023 08:34

La tertulia de Claudio Acebo y las próximas elecciones, o segunda vuelta del mes de junio

En otro orden de cosas Claudio se hizo eco de que algunos comerciantes rechazan que Bilbao se haga propaganda en Santander y eso dicho así es una locura. Desde estas mismas páginas y en nuestro artículo de "Bilbao en ruta" mismamente animábamos a ir a Bilbao, incluso a nuestro Alcaldesa y a los responsables políticos para que viesen como ha crecido Bilbao, y también porque no a los comerciantes y tomen ejemplo.

 

Aunque todavía falta mucho tiempo los peones se mueven y ya Claudio Acebo ha puesto sobre la mesa el presunto emparejamiento de partidos, entre ellos Ciudadanos y PRC y la posibilidad de estar juntos pero no revueltos.
El Partido Popular, ganador que fue de las elecciones legislativas aunque  no ha podido gobernar,  pretende que esas europeas sean una segunda vuelta. Pero para que sea una segunda vuelta y tengan ese significado y predicamento tienen que ganar por goleada, mayoría absoluta, porque si no es así y vuelve a perder Sánchez pero por poco, Feijóo o quien le sustituya tendrá que esperar.

En la tertulia estaba Esther Merino, miembro significado de Cs y a quien se dirigía constantemente el director del programa para que explicase la movida de la llegada de un alto staff de Ciudadanos, puenteando a los militantes que quedan en Cantabria, reuniéndose directamente con el PRC o mejor dicho con Paula Fernández, López Marcano y Guillermo Blanco.. Al parecer ha sido cierta esa movida pero como suele hacer Revilla, el del gran olfato político menos en estas elecciones últimas, se ha ocultado hasta ver cómo se dilucida toda esta preparación para la elecciones de junio. Aunque las preguntas eran insistentes para intentar aclarar el tema y saber si Revilla encabezaría la lista de las elecciones europeas por ser conocido Esther sólo ha reconocido que estuvo un miembro del staff de Cs en nuestra ciudad, pero que con el partido como tal no habló y solamente lo hizo  con miembros significados del PRC. Esther siempre contestaba  que con Revilla no, pero ya saben ustedes que nunca digas nunca jamás, ni de esta agua no beberé.

 

 

                                                     


En otro orden de cosas Claudio se hizo eco de que algunos comerciantes rechazan que Bilbao se haga propaganda en Santander y eso dicho así es una locura. Desde estas mismas páginas y en nuestro artículo de "Bilbao en ruta" mismamente animábamos a ir a Bilbao, incluso a nuestro Alcaldesa y a los responsables políticos para que viesen como ha crecido Bilbao, y también porque no a los comerciantes y tomen ejemplo. Y es que además de esas caravanas de vascos que vienen y tienen casa en nuestro territorio son muchos los cantabros que van y vuelven en el día a Bilbo. Así que no se rasguen las vestiduras algunos y tal vez hay que tomar nota y publicitarnos en las Comunidades vecinas. También recrimina esa publicidad el PSOE santanderino que está a la que salta unas veces bien y otras no tan bien como el caso que nos ocupa. Hay que buscarse la vida y menos subvenciones a la Bahía?.Y lo dejamos así.


Rafa Pérez Tezanos nos contó un poco la historia del Puerto de Santander que todos conocemos, de sus altibajos, de cómo siempre ha ido a remolque del de Bilbao y algunos hasta dicen que es complementario de éste. Pero sigue sin entenderse por qué el Puerto de Bilbao ha venido a Santander a 100 m de la sede de la Autoridad Portuaria a captar clientes. El presidente de la Autoridad Portuaria de momento sólo ha lamentado esta situación y poco más aunque deseamos se hayan dado otros pasos a pesar de que  no haya trascendido a la opinión pública. ¡Claro que siempre está la opción a la inversa! o  poner  una oficina del Puerto de Santander en Bilbao y hacer lo mismo. Hay que trabajar por el Puerto de Santander incluso con nuestro competidor más directo que es el de Bilbao y revertir todo lo que se pueda para captar clientes de calidad por los avances que ha tenido el Puerto en estos últimos años que han sido espectaculares y no podemos dejarle en vía muerta. Una pena que ya no lleguen más inversiones y las presupuestadas son para el año 2025, y si llegan catalanes y vascos difícil porque son los que mandan.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Delfín - 11-12-2023

Como se les ponga en la chapela que quieren Castro Urdiales lo tenemos crudo,además con el beneplácito del "pacificador" para no molestar a sus socios-

Español ejerciente - 09-12-2023

Con el fraude del cupo vasco, yo también monto negocios...Que no vaya nadie a comprar allí. Nuestro mercado regional da para absolutamente todo.