Tesla sube un 5% en Bolsa tras hundir su beneficio trimestral un 71% y afirmar Musk que le dedicará más tiempo
Las acciones de Tesla se disparaban más un 5% en el llamado mercado `after hour` tras hundir un 71% su beneficio neto en el primer trimestre de este año, hasta los 409 millones de dólares (359 millones de euros), y asegurar el propietario del fabricante de vehículos eléctricos, Elon Musk, que le dedicará más tiempo a la compañía y menos a la política a partir del mes de mayo.

Tesla concluyó la sesión en el selectivo tecnológico Nasdaq con un alza del 4,6%, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 237,97 dólares (208,85 euros), pero en el mercado `after hour` ampliaba su ascenso a más del 5%.
Según informó este martes el fabricante de vehículos, los ingresos de Tesla por la venta de automóviles fueron de 13.967 millones de dólares (12.261 millones de euros) entre enero y marzo de 2025, lo que supone un descenso del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.
No obstante, el total de su facturación, que también incluye la venta de unidades de almacenamiento de energía y otros servicios, moderó su caída al 9%, con 19.335 millones de dólares (16.983 millones de euros).
Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Tesla también bajó un 17%, hasta los 2.814 millones de dólares (2.472 millones de euros).
En este contexto, el multimillonario Elon Musk ha anunciado este martes que reducirá su dedicación al frente del polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) a partir del mes de mayo, un extremo que ha provocado subidas en las acciones de Tesla, su compañía de vehículos eléctricos.
"Creo que a partir de mayo, probablemente, mi tiempo dedicado a DOGE disminuirá significativamente", ha declarado durante una llamada telefónica con analistas, en la que ha asegurado que seguirá colaborando en cierta medida con el Gobierno de Estados Unidos para asegurarse de que el "desperdicio y el fraude" no vuelvan "con fuerza".
El magnate sudafricano ha señalado que dedicará uno o dos días a la semana a asuntos gubernamentales "mientras el presidente (Donald Trump) quiera", si bien pretende centrarse en la actividad de su empresa de coches eléctricos, afectada por los aranceles impuestos por el inquilino de la Casa Blanca.
En este sentido, ha afirmado que continuará abogando por que Trump retire los gravámenes, si bien ha dicho que "la decisión sobre los aranceles depende completamente del presidente de Estados Unidos".
"Yo aportaré mi opinión. He dicho públicamente en numerosas ocasiones que bajar los aranceles es una buena idea para la prosperidad. Seguiré abogando por aranceles más bajos en lugar de aranceles más altos. Es todo lo que puedo hacer", ha añadido.
Sé el primero en comentar