Noticias de Cantabria
Vela 18-03-2023 06:45

El Circuito de Vela Ligera arranca este fin de semana en Santander con más de 200 deportistas

El Circuito de Vela Ligera 2023 tendrá lugar entre marzo y octubre en aguas de la bahía de Santander y comenzará este fin de semana con la primera de las tres citas programadas, el XXV Trofeo Real Club Marítimo Santander (RCMS) Santander-Liga Interclubs Norte, en el que participarán más de 200 deportistas de entre 10 y 25 años.

La prueba contará con siete modalidades en las clases de vela infantil y juvenil Optimist, Feva, 29er, ILCA6, ILCA4, 420 y Snipe, representando a las comunidades autónomas de Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid y País Vasco.

Dentro de esta cita la categoría más numerosa volverá a ser la de la clase Optimist, donde competirán casi un centenar de los deportistas más jóvenes (entre los 10 y 16 años). También destaca la participación en otras clases individuales, como ILCA 4 y 6, con casi 60 inscritos en la prueba.

En ambas jornadas la competición dará comienzo a las 12 horas y contará con dos campos de regatas, estando sujeta a las condiciones meteorológicas. La inscripción aún permanece abierta.

El circuito está organizado por el Real Club Marítimo de Santander y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, el Año Jubilar Lebaniego y Cantabria Deportes.

Tras la primera cita de este fin de semana, el 13 y 14 de mayo se celebrará el Trofeo SRECD, y el 7 y 8 de octubre, el Trofeo Presidente de Cantabria.

Sé el primero en comentar