Noticias de Cantabria
Vela 08-10-2023 06:00

10 embarcaciones se dan cita en el Trofeo Presidenta de Cantabria de la clase Snipe

 J.F.M.J.O.- día prometía con una previsión de viento del Nordeste de 10-12 nudos. La salida para la primera prueba prevista para las 12h, tuvo que retrasarse por la falta de viento , por lo que el comité de regatas con buen criterio izo la bandera de aplazamiento a la espera de que Eolo hiciera su aparición.

 

 


Comenzó la primera jornada del Trofeo Presidenta de Cantabria de la clase Snipe. En esta ocasión han tomado parte 10 embarcaciones, buen numero después del paron veraniego.

 El día prometía con una previsión de viento del Nordeste de 10-12 nudos. La salida para la primera prueba prevista para las 12h, tuvo que retrasarse por la falta de viento , por lo que el comité de regatas con buen criterio izo la bandera de aplazamiento a la espera de que Eolo hiciera su aparición.

 Sobre las 13:15 momento en que una ligera brisa comenzó a soplar, el comité de regatas las embarcaciones comenzaron a hacerse a la mar dirigiéndose  hacia el área de regatas de las Quebrantas, lugar donde estaba programada la salida para todas las clases.

La salida para la primera prueba fue valida a la primera, destacándose desde el primer momento la embarcación  del CHIQUI IV de Enrique Garcia de Soto y Luis Abarca,ventaja que fue incrementando a lo largo del recorrido. En segunda posición y también navegando en solitario toda la regata se situó el S&C de Fran Silvela y Roberto Liaño. Mas retrasados se produjo una bonita lucha entre varias tripulaciones, quedando las posiciones de esta manera, 3 ºMOMAS de Manuel Sanchez Valverde y Maria Herrea 4ºLARUS de Alfredo Martinez y Magdalena Pi, 5º LEVIATHAN III de Pedro Nistal y Juan Nistal

 


Después de un tiempo de espera para que el comité de regatas realizase un cambio en el recorrido ante el aumento de la intensidad del viento y esperando que finalizasen otras clases que competían en el mismo campo de regatas, se dio inicio al procedimiento de salida para la segunda y ultima prueba del día. En  esta ocasión el comité de regatas realizo una llamada individual , por lo que las embarcaciones del CHIQUI IV y el LARUS decidieron volver y completar la salida de manera correcta. 

 


El S&C que realizo un buena salida tomo unos metros de ventaja sobre el resto de la flota, lo que le valía para tomar en primera posición la baliza de barlovento, necesitando únicamente controlar durante el resto de la prueba a la embarcación del CHIQUI IV que después de quedarse algo retrasado por la salida prematura  no consiguió ponerle en grandes aprietos .El orden de llegada para esta prueba fue la siguiente: 1º S&C, 2º CHIQUI IV, 3º MOMAS, 4ºLARUS , 5º LEVIATHAN III

 


La clasificación general a falta de dos prueba queda de la siguiente manera:

1º S&C. 3 puntos

2º CHIQUI IV 3 puntos

3º MOMAS 6 puntos

4º LARUS 8 puntos

5º LEVIATHAN III 10 puntos

 


Hasta 10 clasificados

 


Para mañana están programas otras dos pruebas ,con la hora de salida a las 12 h. La previsión de viento es menos halagüeña que en el día de hoy, habiendo una previsión de ente 6-8 nudos. 

 

J.F.M.J.O

Sé el primero en comentar