ATI tacha de "prepotente" a la alcaldesa por rechazar las alegaciones de los trabajadores de Valdecilla contra la OLA
El sindicato ATI ha tachado de "prepotente" a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, por tratar "con tono despectivo" a los trabajadores del Hospital Valdecilla ante las alegaciones que presentaron contra la implantación de la OLA en la zona.
ATI ha denunciado que la regidora haya respondido a este colectivo a través de la prensa y haya "invitado" a estos empleados a acudir a su puesto en autobús o en tren, o que haya manifestado que "quienes trabajan en Valdecilla tienen un sueldo y tienen un poder adquisitivo" para pagar la OLA, con lo que "algunos se lo podrán permitir y otros no".
Para el sindicato, que presentó al Ayuntamiento 2.360 alegaciones de trabajadores del hospital contra la OLA, la opinión de Igual está "totalmente salida de tiesto" y le ha pedido que busque una "solución alternativa".
Y es que la regidora defendió el martes la implantación de la OLA en el entorno del hospital para que el aparcamiento "no genere conflicto en los vecinos de la zona" y advirtió que "no es intención no hacer caso a los vecinos por las alegaciones de estos trabajadores de Valdecilla", que "entiende" pero que cree que no van a "poder atender".
El sindicato ha trasladado a la alcaldesa que el centro hospitalario llegó a tener más de 450 aparcamientos para trabajadores y "vergonzosamente ahora tiene cero, al haberlos suprimido y tener que pasar esos por caja si quieren aparcar en los parking de Valdecilla Norte y Sur".
Ahora, les "remata" al "privarles de aparcar en la vía pública, si no es pasando también por caja y con horario restringido". También ha subrayado que a quienes está quitando los aparcamientos son "los héroes de la pandemia, a quienes todas las tardes se aplaudía".
"Usted misma, junto con más gente, se fotografió cosiendo mascarillas para ahora agradecérselo de esta manera, pegándoles patadas en las espinillas y haciendo que sus sueldos disminuyan al tener que pagar para poder aparcar", ha reprochado ATI en un comunicado.
Finalmente, ha asegurado que "no va a consentir que se tiranice más a los trabajadores esenciales que velan por la buena salud de los cántabros".
ALEGACIONES
Algunos de los argumentos que recogen las alegaciones presentadas por este colectivo son que Valdecilla es la mayor empresa de Cantabria con unos 6.300 trabajadores, que "se tiene que buscar la vida para aparcar en todas esa calles que el proyecto diseña convertir en OLA"; o que la propuesta "atenta contra la economía de estos profesionales que se verían obligados a desembolsar diariamente una cantidad de dinero, lo que supondría una merma en sus recursos económicos".
Asimismo, señalan que la OLA supondría "un estrés y abandono de su trabajo al tener que estar moviendo cada cierto tiempo su coche", y que quienes trabajan en el hospital son considerados trabajadores esenciales, por lo que "no se debe intentar un enriquecimiento de las arcas" a su costa.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Pero alguien se ha creído que, esta alcaldesa, es capaz de entender los problemas de los ciudadanos, si no fue capaz de terminar la carrera?