Noticias de Cantabria
Opinión 12-01-2025 06:58

La tertulia de Claudio Acebo en un país de chichinabo. Carlos Magdalena

Las malas lenguas hablan, que a veces son buenas lenguas, que el gobierno sanchista español sigue importando petróleo de Venezuela y "algunos lobbies" reciben jugosas comisiones. Habría que preguntar a Zapatero.

 

Ya pasadas las fiestas navideñas la tertulia se ha relanzado y en lo que a mi respecta acudo a ésta invitado por su director, escucho la introducción del buen amigo Claudio haciendo una exposición muy pormenorizada del fenómeno Trump con la que estoy en total acuerdo.
Desde el primer día defiende los intereses de los norteamericanos y los suyos. A diferencia de este país donde los políticos primero es lo suyo y después, del resto de los ciudadanos, me diran que el orden de los factores no alteran el producto, pero a veces si.  Una nota muy llamativa correlativa y coincidente con lo que decimos fue el secuestro de la periodista italiana y el viaje de Meloni a visitar a Trump donde, casualmente,  la periodista secuestrada a los dos días salió libre. El gobierno de Irán calla y los periódicos subvencionados de aquí hacen un clamoroso silencio para no tener que ensalzar a Trump.
Dice Claudio que aquí los medios de comunicación españoles y europeos metieron mucho miedo sobre el fenómeno Trump cuando su común denominador, insistimos, es lo que decimos arriba, que defiende los intereses americanos. Igual ocurrió con el miedo que se metió con el argentino Miley y su motosierra o con Meloni en Italia. El señor Sánchez se volcó en contra de este argentino-hermano al que también le votó el pueblo argentino, ganando las elecciones y está sacando del pozo a esa importante nación donde la metieron los progresistas. Sánchez perdió las elecciones y ahí sigue desgobernando España con pactos contra natura.

 

 

 

                                              
Sin embargo, en las antípodas está Venezuela y el dictador Maduro que campa por su respetos en ese país, provocando una emigración total y absoluta, y sin embargo, en este país por el gobierno socialista sanchista, comunista, hacen mutis por el foro, cauto, y no traspasa ninguna línea cuando el pueblo venezolano sufre en sus propias carnes y en su subsistencia, dada la crisis que existe en ese país con una economía bajo mínimos para la población, desabastecida de lo más básico, a pesar de la riqueza en petróleo que tiene.

Las malas lenguas hablan, que a veces son buenas lenguas, que el gobierno sanchista español sigue importando petróleo de Venezuela y "algunos lobbies" reciben jugosas comisiones. Habría que preguntar a Zapatero.


Ha llegado Trump y quiere frenar el expansionismo e imperialismo de China, mientras Sánchez fue a China no sabemos si de viaje de placer o a rendir pleitesía, cual vasallo, al dictador  Xi Jinpin, el que no mueve una ceja. Trump ya anuncia una paz en Ucrania y los sanchistas de nuestro país y parte de Europa están temerosos por esa paz impuesta por el mandato de Trump y dice a la OTAN que aumente el gasto en defensa un 5% del PIB para rearmarse, que se acabó el gratis total en la defensa.

El abogado Guillermo Perez Cosío denunció el aquelarre y despilfarro de Sánchez conmemorando la muerte de Franco cuando el socialismo no hizo nada, y recordó que Franco murió en la cama y Mussolini asesinado. Y que la izquierda como siempre, igual que la española, falsea, falsea y sigue falseando datos históricos. Ante cierto radicalismo en la exposición de Guillermo salió Claudio diciendo que hay una cosa muy importante que tenemos que recordar y valorar que es que ahora disfrutamos de libertad, podemos contar cosas, hablar en público, que  existe libertad aunque no nos guste quien sea actualmente el presunto garante de esa libertad.

 

Todo es mejorable como dice Elena Palacio, amén de tener coincidencias con nosotros, redundó en que Sanchez utiliza a Franco ante la corrupción de su entorno, cosa con la que todos estamos de acuerdo.


Y cuando ya se ha celebrado el debate de la tertulia nos sale la penúltima noticia anunciada por el ínclito ratoncito, amanuense de Sánchez, que sirve para todo, Patxi López, presentando la Ley Orgánica de garantía y protección de los derechos fundamentales con el objetivo de amordazar a los jueces y amnistiar a la familia de su "jefe", metida a cuatro patas  en los tribunales.  Esto sí que ya no me gusta porque es un golpe muy fuerte y descaradamente antidemocrático cargándose el Estado de Derecho. 

 

Guillermo insiste en que existe un naufragio del país con la inmigración, al igual que con el caso de Valencia, que ha sido la gran olvidada y donde sigue la mala gestión inicial llevándose las cosas muy despacio, anunciando ayudas y  dineros que no llegan etcétera. Otra cosa es la intención de hacer caer a Mazón, da la impresión de que se le quieren echan todas las culpas cuando las culpas siempre son compartidas, no son de uno solo. Aquí ha habido mucho inepto con cargo, y Mazón también pero no es el único.


Claudio da un grito sonoro para recordar aquella transición y como todos se sentaron en una mesa y llegaron a un acuerdo, a redactar una Constitución. Pide, exige, sentarse otra vez  y que prime el diálogo, el diálogo en Europa, en el mundo occidental democrático, y si hay que cambiar algo que sea para el bien del ciudadano.

 

Se mencionó también que nuestra presidenta María Buruaga está en México y ha ido a hacer gestiones para atraer inversores, aunque surgió el medio chiste en la tertulia por parte de un oyente de que si sólo iban a estar pocos días podían hacer el trabajo mediante teletrabajo, no es así hay veces que se requiere el tú a tú, e imaginamos tenga una agenda completa y organizada para abarcar todo lo que le interesa. Revilla también estuvo y fue criticado porque en esta Cantabria  Infinita se critica todo, todo lo bueno y lo malo según interese a unos u otros.
Y hablando de Cantabria ahora llega el caso Pedro y Pablo, nos referimos a las elecciones para las Secretaria General de los socialistas de Cantabria, que por cierto Pablo Zuluaga dice que no ha convocado todavía. En fin un totum revolutum y una tertulia muy amena, como son todas las que se celebran bajo la dirección de Claudio Acebo. Amén

Enviado desde mi iPhone

Sé el primero en comentar