Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 11-04-2024 13:45

Siete grupos empresariales presentan ofertas a la instalación de la protonterapia en Valdecilla

Un total de siete grupos empresariales han presentado ofertas para construir la instalación que albergará la unidad de protonterapia del Hospital Valdecilla.

En concreto, han concurrido al proceso las compañías Acciona, Dragados, Sacyr, la UTE Ferrovial-Copsesa, la UTE Serveo-Siec, otra UTE encabezada por la navarra Mutilva y el Grupo Cobra, y Vías y Obras.

Así lo han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a RNE, una vez abierta la documentación en la Mesa de Contratación. El consejero de Salud, César Pascual, en declaraciones a esa emisora  ha destacado el "impulso" que el Gobierno del PP ha dado al proyecto que, "ahora sí, saldrá adelante", según ha dicho.

"A pesar de las criticas infundadas de la oposición, el rigor que hemos puesto en el proceso ha supuesto que siete grupos empresariales, las empresas más importantes del país, hayan presentado ofertas, frente al concurso del Partido Socialista que quedó desierto", ha comparado.

Para Pascual, esto permite "ser ambiciosos" en los plazos y ha indicado al respecto que, si no hay recursos, la Consejería pretende llevar a cabo la adjudicación a comienzos del verano y fijar el inicio de las obras al final de esta estación.

Sé el primero en comentar