Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 29-10-2017 17:15

El jefe de Digestivo de Valdecilla, Javier Crespo García aborda este martes el cáncer de colon en `hablemos de salud`

El jefe de servicio de Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Javier Crespo García, protagoniza mañana una nueva jornada del ciclo divulgativo `Hablemos de salud` que versará sobre el cáncer de colon.

   Titulada `Pólipos y cáncer de colon. Diagnóstico y control`, la conferencia se impartirá a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de la Fundación Bancaria Caja Cantabria (CASYC), con entrada libre hasta completar aforo.

   A través del ciclo `Hablemos de Salud` el Ayuntamiento de Santander acerca a los vecinos información, consejos y recomendaciones para llevar una vida más saludable y para saber cómo abordar algunas dolencias o cómo mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna enfermedad.

   Para ello, en cada sesión se cuenta con la intervención de un profesional especializado en el tema de la jornada, tanto del ámbito de la formación y prevención, como expertos de la atención sanitaria y representantes del tejido asociativo.

   El objetivo, según ha indicado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, es poner a los ciudadanos en contacto con profesionales que les informen y asesoren, resolviendo sus dudas a través de sesiones participativas en las que el público pueda plantear sus cuestiones en torno a cada uno de los asuntos tratados.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 01-11-2017

¡Magnífica conferencia!. Con apoyo de power point nos ha dictado una conferencia divulgativa, pero con base científica de gran altura y entendible por todos los asistentes, que no han esperado al final de la misma para ir preguntando por diversos aspectos, hasta casi convertirlo en un vivo e interesante coloquio. Conferencias de este tipo serían de gran interés para formar al gran público y que se intensificara la medicina preventiva, lo que evitaría muchos problemas y, probablemente, gastos en el sistema sanitario.