Noticias de Cantabria
Región 27-10-2018 20:00

OlaCantabria acusa al Gobierno y al Ayuntamiento de "ocultar la realidad" de la obra del subfluvial

La agrupación de OlaCantabria en Santoña ha acusado al PSOE y al PRC, tanto del Gobierno regional como del Ayuntamiento, de ocultar información sobre "la verdadera realidad de las obras del subfluvial" que forman parte del saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

   La portavoz de OlaCantabria en Santoña, Lidia Laso, ha señalado en un comunicado que "los vecinos han estado desinformados sobre el derrumbe de las obras de la tuneladora y, además, socialistas y regionalistas han silenciado la enorme contaminación que sufren las aguas de este ecosistema protegido".

   "Esta situación medioambiental de las aguas de las Marismas de Santoña ha provocado la alarma social y las quejas entre los mariscadores y pescadores", ha dicho Lidia Laso.

   OlaCantabria ha criticado "la tardanza del Gobierno regional en acudir a reunirse con representantes del Ministerio de Medio Ambiente a Madrid para intentar solucionar el problema y su incompetencia para reanudar unas obras que llevan dos años paralizadas con el consiguiente deterioro medioambiental de la zona por las aguas fecales que se vierten".

   La formación política ha señalado que espera que "el Ministerio de Medio Ambiente reclame daños y perjuicios a las empresas adjudicatarias de este proyecto que se encuentran inmersas en un proceso judicial entre ellas".

   En este sentido, ha apuntado que el conflicto entre Tragsa y Acciona-Ascan por la construcción de un colector subfluvial en Santoña ha llegado a los tribunales después de dos años con las obras paralizadas y la falta de acuerdo entre las dos empresas se debe a motivos económicos.

Sé el primero en comentar