Noticias de Cantabria
07-03-2008 11:56

Qué aburrimiento

Qué aburrimiento, lo mismo hastía un mitin de los USA que uno de Soria. Tampoco sé a quién debo votar ni en dónde se van a celebrar los próximos comicios o elecciones, lo ponen todo tan revuelto que uno se confunde.

Qué aburrimiento, lo mismo hastía un mitin de los USA que uno de Soria. En los USA hay más dinero, se nota, los trajes son más caros, pero ya no sé diferenciar los discursos a pesar de que van en idiomas distintos, se presta muy poca atención a lo que dicen todos, da igual en qué lengua bífida hablen, la imagen es lo que parece dominarlo todo, el vídeo decide, incluso chorradas como eso de las mujeres "diábolo", "cilindro" o "pera" quitan votos, vale todo, hasta morder, que, ladrar, ladran hasta impedir el sueño reparador. Las banderas, los sombreros, los carteles, la megafonía, las superpantallas, toda la parafernalia, todo es es más barato en España, otra cosa es que nos cueste más. Lo cargamos todo al ladrillo. Tampoco sé a quién debo votar ni en dónde se van a celebrar los próximos comicios o elecciones, lo ponen todo tan revuelto que uno se confunde. No sé si debo dar la papeleta a Clinton, a su mujer, a Obama, a Rajoy, a Zapatero, a Bush, a su padre, a Felipe, a Aznar, a su señora, a Llamazares, a McCain, a Pizarro, a Bono, al Rey, a Rouco, a Chávez, al Papa, joder que lío. Y es que los presentan a todos tan pegados, diciendo las mismas cosas en distintas direcciones, salvo matices sin importancia, que no hay manera. Desconozco si debo introducitr el "comprobante" en NY o BCN. Andan todos revueltos, todos, con chicos jóvenes detrás, como queriendo decir, jóvenes con cara de carné, de feligreses.

Luego están los intelectuales y artistas o titiriteros hispanos, que a imagen y semejanza de los de allá, dando apoyo a la campaña, antes no los dejaban, se les ve como con prisa y algo avergonzados, así me lo parece, pero no se fíen, no me hagan mucho caso, escuchen a los sabios de la democracia, aquel invento de unos pocos para controlar y explotar a unos muchos, ya Pericles repartía trigo días antes de las votaciones. Hoy, como el trueque está algo pasado, aunque posiblemente haya que volver a él en breve, se reparte dinero. Hay la excepción de los mítines de los obispos. Tienen más medios, experiencia, sabiduría, más latiines, vaya. La escenografía que despliegan en sus concetraciones públicas es muy superior a la de Hollywood, ya quisiera la película "Troya" acercársele; la coreografía, del Bolshoi; el vestuario, sin rival, Visconti lo intentó, sí, pero le salió otra cosa; la oratoria no admite comparación con la de los otros partidos, si se me permite decirlo así, vienen por línea directa de Demóstenes y Cicerón; estar con el que gana y también, pero menos, con el perdedor es su lema, eso les permitió y les permite navegar entre dos aguas y también pescar en ambas orillas; saben nadar y guardar la ropa a un tiempo, parece cosa de magia pero son milagros; tienen los más potentes "logos" de la historia, las mejores marcas, la mayor cantidad de puntos de venta que nunca pueda soñar un distribuidor de coches japonés. Pero es una excepción, una puesta en escena distinta, en lo demás, más o menos.

Bueno, uno es de pueblo. Mejor nos convencería, puestos a ser más bastos que ellos con eslóganes como: "La esperanza te mantenga / y vive con mucho afán / que si por atrás te dan / no hay mal que por bien no venga". Aburrido muy aburrido

Sé el primero en comentar