Noticias de Cantabria
01-05-2009 21:00

Primero de mayo, sindicatos y el tenorio

HOY, 1 de mayo, cuando media España está de puente, a pesar de la crisis que nos embarga, y tres o cuatro "sindicalistas" montan un "teatro" en manifestaciones con bandera republicana incluida, tras un par de pancartas con leyendas más o menos demagógicas, es buen día para leer este texto que firma Amparo Tos Boix.

   No hay duda de que los sindicatos, a pesar de la que está cayendo, están callados. No dicen ni "mu". Las subvenciones que reciben del "Gobierno de España" son cuantiosas y dan para vivir desahogadamente a los "profesionales". Por tanto, más vale callar. Sin más, ahí va el texto anunciado en líneas anteriores: "Hace años tuve ocasión de escuchar una versión humorística de la escena de los "malditos".

   Está Don Juan escribiendo y hay un silencio -nunca mejor dicho- sepulcral; el Tenorio monta en cólera y dice: "No gritan esos malditos, pero mal rayo me parta si, en terminando esta carta, no se oyen sus gritos hasta en Pernambuco". He pensado que el emulador de Zorrilla debía tener presentes a los llamados "sindicatos de clase" del siglo XXI porque, ante el abismo que nos ha abierto el "Gobierno de España", tienen la boca cerradita; bueno, no del todo pero, como el que paga manda, el "Contratista" los ha enviado a gritar en otros escenarios. A estos espectros "sindicatos mayoritarios", más que el 1º de mayo les va celebrar el 2 de noviembre, porque huelen a muerto desde una distancia."

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Lucio. - 03-05-2009

Vaya un lastre el de los liberados en las empresas. Al final dejan eltrabajo y se olvidan de los compañeros.